Nos vemos el miércoles

Por la tercera final de Copa de Plata se enfrentó Lagomar ante Yale, las de la costa podían liquidar la final hoy mismo, pero Yale reaccionó y sigue con vida tras ganar por un total de 58 a 48, la serie quedó 1-2.

(Foto Sergio Terevinto)


PRIMER TIEMPO

Iniciaba el partido, quien marcaba los primeros puntos era Yale de la mano con doble de Laila Raviolo, enseguida Natalia Quevedo recibía falta de tiros y acertaba uno para que luego Cinthia Mott aporte un dobole para ponerse 4 a 1, a los pocos minutos Quevedo aportaba el primer triple de la tarde e igualaba todo el match.

Estaba siendo un partido parejo, Lagomar sabiendo que ganando esta tarde se consagraban con el título, Yale jugando a todo o nada, sabiendo que no había un mañana dejando todo en cada pelota. Por momentos ambas fallaron puntos importantes y acumulaban algunas pérdidas de pelota. Mariangel Santana despertaba al equipo con un triple en un momento clave del partido, una de las jugadoras que le gusta tirar desde afuera y esta vez aprovecho y acertó, el equipo estaba realizando un buen juego.

Cuando Lagomar se acercaba en el score con doble de Selena Medick, Yale respondía rápidamente con doble de Raviolo, Santana otra vez de tres y respondía también con triple Melina Marcial, se ponía un punto abajo Lagomar, pero Raviolo estaba intratable, aportaba un triple para ampliar ventaja y luego una vez más aportaba doble Santana para que Yale se vaya ganando por un total de 17 a 11.

Arrancaba el segundo cuarto, Melisa Techera abría el marcador con un doble para ampliar diferencias, Yale seguía con la misma intensidad de cuando cerró el primer cuarto. Victoria Pereyra aportaba doble para Lagomar, se acercaban en el marcador, el partido cae en un bache de que ninguna anotaba puntos, quien rompe con eso es Yale, Antonella Ugolini aportaba un doble para ampliar diferencias y estar 8 puntos arriba.

Victoria Pereyra recibía falta y aportaba los dos lanzamientos de libres, Lagomar seguía abajo en el score, cuando achicaba la ventaja, aparecía un buen triple de Ugolini y una vez más fallaron muchos tiros al aro, pérdidas que sumaban los equipos. Quevedo acertaba dos libres y Medrick aportaba un doble, siete puntos atrás Lagomar que no aprovechaba las pérdidas de Yale y los fallos en sus tiros al aro para que puedan seguir achicando la diferencia.

El segundo cuarto iba llegando a su final, Yale seguía intentando alejarse en el marcador, Sofía Podesta cerraba el primer tiempo acertando dos lanzamientos de libres para que su equipo se vaya arriba en el tanteador por un total de 26 a 19.

SEGUNDO TIEMPO

Volvían del descanso, Yale quería seguir arriba en el marcador, Raviolo clave en el equipo marcaba un doble mas para su cuenta personal el equipo seguía buscando ampliar diferencias desde todos lados, Techera aportaba puntos para que siga la diferencia en el marcador. Una vez más aparecían los fallos de puntos claros por ambas partes pero Evangelina Rolon anotaba un doble para las de la costa.

Lagomar aprovechaba los errores de su rival, Medrick acertaba los dos lanzamientos de libres y enseguida Pereyra aportaba un doble para achichar distancias y minutos más tarde tras una buena jugada colectiva aportaba un triple y quedaba a dos puntos Lagomar.

Los últimos minutos se volvía de ida y vuelta, Santana despertaba a Yale, Pereyra tomaba el mando de su equipo, puntos de un lado, del otro pero Yale se iba a ir arriba en el marcador por un total de 37 a 32.

Se jugaba el último cuarto,  tiempo clave para Yale si quería seguir con ventaja para poder tener una vida más en estas finales por la Copa de Plata. Las de Jacinto Vera aprovechaban cada minuto de partido para estirar la ventaja, Raviolo estaba teniendo un excelente partido al igual que Santana y todo el equipo que colaboró muy bien de forma colectiva. Lagomar busco en todo momento achicar distancias, pero cada vez se alejaba Yale en el score.

Ugolini aportaba un triple muy importante para que su equipo siga arriba en el marcador y cada vez estaba más cerca de ganar el partido y esperar al miércoles para poder repetir lo de esta tarde y estirar a otra final más.

Yale siguió jugando bien, acertó en sus tiros claves, aprovechó cada segundo  que Lagomar no acertaba en sus tiros y así llevarse el punto que les permita descontar. Las de Jacinto Vera ganaban por un total de 58 a 48.

🎯 LA DIFERENCIA

La sacó Yale desde el primer minuto, cuando se impuso en el marcador, el equipo hizo un juego inteligente.  Los 4 triples  que acertó Mariangel Santana fueron claves para llevarse este punto.

🔥 destacadas

Una vez más Laila Raviolo, excelente tarde, buen juego para aportar un doble-doble 18 puntos y 15 rebotes más 3 asistencias.

(Foto de Sergio Terevinto)

Deja un comentario