Nuevamente finalistas

Por un lugar en la final de Copa de Oro se enfrentó Hebraica ante Defensor. Quién consiguió el pasaje a la gloria fue Sporting ganando por cifras de 71 – 61.

El comienzo del 1C fue con intensidad por ambas partes, se erraba algun que otro intento. Por momentos muy parejo y corto el resultado. Luego de varios minutos, Defensor presionó, atacó y marcaba. Aldana Gayoso determinante y Cindy Ezquiaga también aportaba lo suyo, recuperando pelotas y anotando en corridas.

Por el lado de Macabi aparecía de a poco Cartro y Da Costa con puntos importantes, tenian que aparecer más. Mariño era la encargada de igualar en el score, 7-7 pero rápidamente Gayoso anoto un par de puntos y estiró la ventaja junto a Ezquiaga que aportaba un doble para irse este primero período arriba en el marcador por 17-10.

Iniciaba el 2C con triple de Tiscornia que arrancaba a tener más protagonismos en el inicio de este período. Defensor seguía muy intenso en todas sus líneas, Gayoso nuevamente muy determiante en su equipo, comandaba en cada ataque, se perfilaba para ser figura y pico, pero aún faltaba mucho.

Sporting estaba siendo superior por varios minutos, Cordara que ingresaba marcaba un triple importante. Las Macabeas por momentos raspando cada pelota, la defensa intensa y lograban recuperar pelotas muy importantes para luego atacar al aro.
De todas formas las fusionadas tenían una player como Gayoso que estaba imparable y este tiempo fue para ellas sacando una ventaja muy amplia, 40-28.

Gran arranque en el 3C de Hebraica, primero anotaba Joaquina y luego Da Costa, concentradas y acertando las posibilidades que le quedaron para achicar ventajas. Muy buenos minutos de Macabi, reaccionaba con mucha intensidad y buen juego, Da Costa y Gregorio aparecían más en el juego, pudieron anular el juego de Gayoso, algo que no habían logrado en los tiempos anteriores.

Aldana encontró sus espacios, Defensor lograba entrar abajo del aro y lograba estirar la ventaja una vez más, esta vez se iban arriba por un total de 58-47.

Último cuarto y decisivo, a todo o nada, Hebraica tenía que mantener la intensidad que tuvo por momentos, tapar a Aldana, no dejarle espacios que estaba aprovechando eso cuando tomaba posesión de la pelota. Buena conexión entre Gayoso y Panetta, Tiscornia encontraba su lugar nuevamente en la cancha, colaboraba muchísimo en ataque y defensa.

Josefina Rivera también buen juego en defensa, todas las que tuvieron minutos cumplieron. Hebraica perdía a Da Costa por faltas personales, el equipo notaba su ausencia, Joaquina aportaba lo suyo, pero seguían abajo en el marcador.

Sporting de a poco fue llevando el score a su favor, las dirigidas por Gino iban a conseguir el pasaje a la gran final, el equipo hoy estuvo excelente en todas sus líneas, supo leer el juego y tapar a las jugadoras claves de las rivales ganando el encuentro por un total de 10 puntos de diferencia (61-71).

MVP

ALDANA GAYOSO

Enorme partido, de principio a fin. Hace jugar a su equipo, habla, ordena y maneja cada ataque. Aporto muchísimos puntos y una vez más clave en su equipo.

0
PUNTOS
0
REBOTES
0
ASISTENCIAS

Deja un comentario