El comienzo de un nuevo camino

Empieza un nuevo ciclo en el Club Atlético Aguada al mando de Victoria Pereyra, la primera entrenadora en el plantel de mayores. 

Conversamos con Victoria Pereyra, la flamante entrenadora de Aguada, sobre lo que la depara para esta temporada y su ¿retiro? como jugadora.

Foto de Gastón Pérez.


»Lo tomo como un gran desafío»

En el arranque de la entrevista se le consultó por cómo se dio su llegada al Club, a lo que dijo: ‘‘Nicolás Altalef tuvo mucho que ver en que se propusiera mi nombre, ellos me llamaron tuvimos una reunión con dirigentes y el coordinador de las formativas, me contaron un poco la idea y a los pocos días se resolvió que iba a ser la entrenadora’’ Con respecto a quién va a acompañarla en el cuerpo técnico lo van a confirmar en los próximos días. 

EL DATO:

Desde que el torneo es «Liga Femenina de Básquetbol» hasta ahora, nunca un plantel principal había tenido como entrenadora principal a una mujer. Victoria Pereyra se convierte, en esta temporada, en ser la primera entrenadora con un plantel a cargo de primera división femenina, así como Aguada es el primer club en brindar esa confianza. Por su parte, el año pasado, Fiorella Martinelli (Malvín) se convirtió en ser la primera mujer en dirigir por el torneo, con la diferencia de que fue solamente por tres partidos tras un viaje personal del entrenador principal, Juan Pablo Serdio. Tras estos hechos, la LFB avanza, poco a poco hacia un futuro paritario en cuanto a oportunidades también en el cuerpo técnico.

Con respecto a este acontecimiento, se le consultó cómo afronta este momento de ser la primera entrenadora y sostuvo que: ‘‘Sin duda es un paso importante en mi carrera como entrenadora, esto generó que definiera 100% el no jugar más y dedicarme de lleno a ser DT. 

Lo tomo como un gran desafío con mucha seriedad y profesionalismo, intentaré volcar toda la experiencia de todos estos años de entrenadora de diferentes categorías, tanto en el masculino como en el femenino y ni que hablar de la experiencia como jugadora en las diferentes ligas de distintos países en los que jugué’’.

(Foto de Gastón Pérez)

El arribar a un Club como Aguada genera una revolución y te cambia el día a día, Pereyra cuenta las primeras sensaciones de su llegada y agregó: ‘‘Me llena de orgullo y satisfacción estar en un club como es Aguada, con la rica historia que tiene y lo que significa esta camiseta a nivel nacional como internacional. 

Tengo presente que el desafío es grande por lo que significa el club , que siempre aspira a estar en las posiciones de privilegio, también  saber que contas con una directiva que cumple muy bien su rol, el cual es fundamental y muy valioso para el crecimiento del basket femenino. Sin duda estoy muy feliz y contenta de poder ser parte del mundo Aguada’’.

»El objetivo siempre lo marcamos  lo más alto posible»

Si bien para el comienzo de el torneo faltan unos meses, ‘‘Vico’’ dio su punto de vista de cómo piensa que será este nuevo año la competencia y aseguró: ‘‘Siento que será un año distinto, equipos nuevos que se suman y otros se bajaron. Otra vez jugadoras que emigran para diferentes clubes y cada vez el basket femenino va tomando más protagonismo, con jugadoras de formativas que seguirán o tendrán la posibilidad de ser protagonistas. 

Como también veo que con los refuerzos que hoy en día están teniendo los equipos la liga será más pareja y eso es lo bueno que la competencia siga creciendo y mejorando a nivel nacional, como digo siempre esto ayuda a que también se pueda ser más competitivos a nivel internacional’’.

También comentó cuál sería la idea de juego que le gustaría transmitirles a sus jugadoras: ‘‘Ser un equipo dinámico, que corra la cancha, siendo la prioridad ser fuertes defensivamente, para que lo anterior lo podamos desarrollar como me gustaría’’.

»Vamos a dejar todo para  estar a la altura de las circunstancias»

No obstante, aclaró cuál es el objetivo para esta nueva temporada y afirmó: ‘‘El objetivo siempre lo marcamos  lo más alto posible, sabemos lo  que ha sido Aguada estos últimos años apuntando al campeonato. De todas formas creo que hay que prepararse, jugar, e ir paso a paso quemando las etapas e ir fortaleciéndonos a medida del transcurso del torneo’’.

Por último, le dejó un mensaje a la hinchada que acompaña bastante en estos últimos años al plantel femenino y dijo que: ‘‘Agradecerles por la bienvenida y que sigan apoyando como hasta ahora, se que es una hinchada protagonista que siempre apoya, fundamental para todos nosotros, les dejo el mensaje que  vamos a dejar todo para  estar a la altura de las circunstancias como esta hinchada se lo merece’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *