«El objetivo está intacto»

Conversamos con Karla Bartel, presidenta de Aguada Femenino acerca de las aspiraciones de cara a la próxima temporada de LFB y de Liga Sudamericana tras la salida de su cuerpo técnico encabezado por Nicolás Altaléf.


«Lo vamos a seguir intentando, eso no se deja a un lado, el fin y el objetivo está intacto» afirmó al iniciar la entrevista. «Con respecto al cambio de Director Técnico, a Nicolás se le presentó una oportunidad muy positiva y que luego de varias semanas, el decidió tomar». (Altalef será el DT principal de Olimpia en el próximo metro).

«Hay un cariño mutuo junto con la gente del club, un agradecimiento en todo este proceso que ha venido llevado adelante Nico con el cuerpo técnico y las jugadoras, nos pone contentos que él tenga una oportunidad que seguramente le siga brindando crecimiento».

«Estamos en conversaciones»

Sobre Aguada, Bartel agregó «Nosotros también tenemos que mirar por nuestro Club y seguir adelante, buscar quien se pueda adecuar a los objetivos planteados. Estamos en conversación con distintas personas que se adecuan al target que queremos, que tengan el objetivo, la meta de buscar campeonar, de seguir adelante con este proceso y que sigan enalteciendo la imagen del Club«.

Culminando sobre el futuro nuevo cuerpo técnico y plantel agregó: «Es un año donde tenemos la doble competencia con Liga Femenina y Liga Sudamericana, en vista a estas dos cosas estamos viendo cuál es la estrategia que vamos a adoptar para la contratación de jugadoras, queremos poner la base donde las propias jugadoras vean que tenemos a alguien de nivel en el cuerpo técnico para dar también la tranquilidad a las mismas».

«Es parte de nuestra rebeldía»

“Para ambos campeonatos vamos a dar siempre lo mejor, vamos a poner las energías y esfuerzos en hacer el papel digno y mucho más.”

Bartel se expresó sobre las expectativas del club para este 2024, “como máxima expectativa es ganar la Liga y por qué no la Sudamericana». Aguada estuvo muy cerca de lograrlo quedando vicecampeón en ambos torneos, “Hemos estado tan cerca de lograrlo que no vamos a quedarnos quietos«.

“Hay que seguir intentando, es parte de la rebeldía y de este desafío que tomamos” afirmó que Aguada es un Club que contagia pasión, y es esa pasión la que energiza y retroalimenta para seguir adelante con el proyecto. «El femenino avanza, vuelve con nuevos bríos y confiamos 100% en este proceso” fueron las palabras de Bartel para cerrar la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *