Con lo objetivos claros

En este artículo conocemos más a Julieta Noguez, jugadora de la categoría U19, quien nos cuenta acerca de su presente en Yale y sus sueños y objetivos para el futuro.

Fotos del 2022 brindadas por: Pic and Roll


Nueva casa, nuevo comienzo

Le consultamos qué fue lo que la motivó a tomar la decisión de dejar Hebraica Macabi, para jugar en el equipo de Jacinto Vera.

Nos respondió: “Yale siempre fue un club que tuve en la mira, el año pasado en Hebraica Macabi no estaba del todo cómoda con el ambiente y deportivamente me sentía estancada, entonces supuse que la mejor decisión era volver a un club de barrio, que es a lo que estoy acostumbrada”.

Dos factores claves: confianza y colectividad

Hace 2 semanas Yale visitó a Plaza Nueva Helvecia con una victoria de 55 a 34, donde Julieta convirtió 18 puntos.

Hablamos con ella sobre cómo se sintió al respecto: “Al principio me sentí algo frustrada, porque colectivamente no estábamos pudiendo hacer puntos y eso nos desmotivaba en la defensa, lo que hacía que nuestra intensidad bajara.

En el segundo tiempo ya entré más concentrada y confiada, el equipo también, entramos más ordenadas en defensa, lo que ayudó en la ofensiva. La verdad me sentí sorprendida, ya que no soy una jugadora ofensiva, me siento más segura defendiendo y admito que lo hago bien, pero creo que el sábado nos tocó a todas poner un poco de cada una para que la ofensiva funcionara, terminé bastante feliz con mi desempeño individual en cancha”.

*En éste último fin de semana Julieta convirtió 17 en la victoria de Yale ante Unión Atlética.

Preparación y objetivos para este 2023

Respecto a las preparaciones para los partidos, nos dijo: “Nos preparamos de manera diferente para cada rival, siempre manteniéndonos en nuestro plan de juego y haciendo énfasis en las habilidades individuales de cada jugadora”.

Julieta también nos contó sobre sus objetivos para esta temporada, tanto a nivel personal, como del equipo: “Mis objetivos individuales son poder desarrollarme más en el ataque y seguir mejorando mi defensa, que es en lo que me destaco, y así poder ganarme minutos en primera. Otro objetivo que tengo, que es más colectivo, es quedar entre las cuatro primeras y pelear por el título”.

Desarrollo constante

Además, le preguntamos qué aspectos le gustaría seguir mejorando/aprendiendo, nuevamente a nivel personal, como colectivo: “Trabajo cada día en mis frustraciones, ya que es algo que me juega bastante en contra a la hora de estar en cancha, aunque lo mejoré bastante, sigo trabajándolo. Colectivamente, la comunicación dentro de la cancha es algo que estamos trabajando y mejorando, ya que somos un equipo bastante nuevo y a veces nos cuesta organizarnos”.

Los orígenes

Para saber aún más sobre quién es Julieta Noguez, hablamos de cómo y cuándo comenzó a jugar al básquetbol. A lo que nos respondió: “Desde chica, siempre me gustó el deporte, cualquier actividad que implicara estar moviéndose, corriendo o saltando, a mí me llamaba la atención.

En 2016 mi mejor amiga del momento empezó basket en Defensores de Maroñas y como soy una persona que no soporta estar en casa sin hacer nada, decidí invertir tiempo en empezar algo nuevo, me gustó desde el primer momento y me sentía muy cómoda con el club y su gente”.

Camila Kirschenbaum: inspiración y cambio de perspectiva

También nos habló sobre su jugadora referente o modelo a seguir: “La primer referente que tuve en el basket fue Camila Kirschenbaum, cuando la vi me llamó la atención su juego, ya que no temía enfrentarse a jugadoras más grandes que ella.

El primer partido que vi de ella creo que tenía 15 o 16 años y estaba jugando en primera, verla ahí, sin medir 1,80, ni ser la más grande del equipo y aun así ser eficiente tanto en defensa como en ofensa me ayudó a entender que el basket no es un deporte solo para altos”.

Persiguiendo metas

Por último, le preguntamos sobre sus sueños y metas como jugadora. Julieta agregó: “Me gustaría en un futuro llegar a jugar en la selección, creo que representar a tu país es un sueño que todo deportista tiene, o poder jugar en el extranjero es algo a lo que también me gustaría poder llegar. Un objetivo para hoy en día es tener minutos en primera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *