Tras la victoria de Urunday Universitario frente a Juventud, en su visita a Las Piedras, charlamos con Antonella Ormando, quien fue una pieza clave para que el estudioso se quedara con su primer triunfo. Aportando una cuota de energía a su equipo durante cada ocasión que le toco asumir, y, por si fuera poco, le dio a su equipo varios bombazos que le permitieron sacar una amplia ventaja en el último cuarto del juego.
«Nos lo merecíamos»
Durante casi todo el transcurso de juego, fue un partido de igual a igual, por esto le preguntamos a Ormando sobre que sentían tras este punto, a lo que nos comentaba «creo que nos lo merecíamos.
Venimos trabajando pila desde la pretemporada y no nos había llegado el triunfo por más que habíamos venido teniendo partidos muy parejos como contra 25 de Agosto o como contra Yale, pero no los pudimos cerrar bien. También este año hay bastantes compañeras nuevas que todavía queda por conocernos mejor.
Este partido creo que nos pudimos llevar el punto más que nada por la defensa, y creo que pudimos sacar la ventaja cuando comenzamos a tener un juego más colectivo, pasarnos más la pelota, encontrar el mejor tiro y creo que ahí fue donde logramos la ventaja, que en el primer tiempo en ataque no nos estaban saliendo mucho las cosas».
En el partido Urunday tuvo algunos momentos complicados en ataque como mencionaba Antonella, en los cuales Mauricio González (dt de Urunday Universitario), tuvo que pedir minuto de tiempo para poder hablar con sus jugadoras, tras preguntarle sobre la influencia de este en la confianza hacia el equipo, Ormando nos comentaba «justo eso es algo que para mí influyo mucho en este partido.
A nivel personal y también a nivel colectivo. Yo en otros partidos no estaba logrando encontrar el gol y fui perdiendo la confianza, pero este partido desde el primer momento me transmitieron esa confianza de que si me la quedaba que la tirara».
«Estamos muy felices»
Como mencionábamos, esta es la primera victoria de Urunday en la Liga Femenina de Básquetbol 2023, donde Ormando nos comentaba «Estamos muy felices, y ahora que esto nos sirva como motivación para seguir adelante en los próximos partidos».
¿Como vinieron trabajando este partido en la semana?
Este partido lo veníamos preparando mucho. Sumamos una ayudante que se encargó de la parte del scouting, y eso nos sumó un montón, ya que entramos al partido teniendo super claro a que jugadoras había que defender más arriba y más intenso, con una defensa más individual, y eso nos influyó pila.
Ormando fue clave para su equipo, aportando 13 puntos, 2 rebotes, y 3 asistencias en 18.10 minutos en cancha. Sobre esto nos decía «La verdad estoy muy feliz de que se me abriera el aro -ríe- pero sobre todo me quedo super contenta con el juego colectivo que tuvimos, porque considero que entraron los triples gracias a eso».