Malvín derrotó a Aguada de visitante por 78 a 58 y nuevamente de la mano de Jourdheuil y Miculka demostró que el último campeón apunta a los primeros lugares de la tabla y que es un plantel que sigue fuerte.
El quinteto inicial de Aguada salió con Camila Kirschenbaum, Josefina Zeballos, Sofía Herrera, Lucía Schiavo y Josefina Rivera.
Mientras que Malvín salió a la cancha con Florencia Somma, Florencia Mayola, Carolina Fernández, Agustina Jourdheuil y Carla Miculka.
EL PARTIDO
El primer cuarto arrancó complicado, ambos equipos tuvieron minutos sin convertir, debido a muchas pérdidas. Aguada ganó la posesión del balón y Kirschenbaum con una bandeja convirtió los primeros puntos del partido.
Malvín comenzó a hacerse fuerte dentro de la cancha con Carolina Fernandez muy enchufada siendo la goleadora de este primer cuarto con 9 puntos. El playero logró convertir 13 puntos consecutivos, sacando una renta de 9 puntos. ( 4 a 13)
Pasada la primera mitad, Aguada pudo achicar la diferencia poniendose por 8 puntos abajo, el playero logró bloquear al rival de manera que solo convirtió 9 puntos en este primer cuarto que finalizó 9 a 17.
El segundo cuarto Malvín siguió sacando ventaja de puntos gracias a la buena rotación del equipo y presión en defensa, anuló las jugadas del local que tuvo poca posesión de la pelota y llegada al aro. Si bien Aguada pudo achicar la diferencia en los primeros minutos, no le dio para lograr mantenerse y Malvín siguió arrasando el juego. El segundo cuarto cerró 23 a 40 para irse al descanso largo con ventaja para Malvín.
El tercer cuarto Malvín siguió atacando y presionando en defensa, el local logró convertir puntos claves con la dupla Zeballos kirschenbaum pero no consiguió alcanzar al rival. El playero se mostró fuerte en cancha y sacó una distancia de 20 puntos Aguada no encontró la manera de acercarse y el tercer cuarto terminó 40-60.
Para el último cuarto Malvín no cambió su forma de juego e hizo que el aguatero se quede atrás. Somma y Miculka tuvieron una buena noche lo que también jugó a favor del equipo. Si bien Aguada tuvo intención de cortar la diferencia de puntos, donde hubo momentos lúcidos por parte del equipo, Malvin siguió sumando y se le hizo imposible alcanzarlo.
Cuando el partido ya estaba determinado, en los últimos minutos entró Florencia Sergio a la cancha y realizó su debut siendo el primer partido con el plantel de Malvín. El encuentro finalizó 58 a 78 a favor de las playeras.
DESTACADAS

Nuevamente se destacó la argentina Agustina Jourdheuil, fue la máxima goleadora del partido, la alera anotó 16 puntos, bajó 12 rebotes y repartió 3 asistencias en 29.32 minutos en cancha. La siguió Carla Miculka con 15 puntos 7 rebotes y 3 asistencias en 26.43 minutos jugados.
Para el equipo aguatero Camila Kirschenbaum y Josefina Zeballos fueron las más destacadas, convirtieron 30 puntos entre ambas, la dupla se entendió a la perfección pero no se logró el triunfo. Kirschenbaum convirtió 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 36.08 minutos jugados, y Zeballos hizo 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 32.15 minutos.
📊 Los números: El equipo de la avenida San Martín convirtió 16 puntos en la pintura, mientras que Malvin convirtió 48, gran diferencia en ese rubro.
⚡ El clima: A cancha llena ambas hinchadas se hicieron sentir alentando a sus jugadoras
🔎 Lo táctico: Malvín tuvo una buena rotación, las jugadoras respondieron de buena manera para determinar el triunfo, presionó en defensa y bloqueó al rival. Carolina Fernández hizo un gran trabajo al encontrar su espacio para los tiros y fue clave en el inicio del juego.
0 comentarios sobre «Otra vez ellas»