En su retorno a la liga tras un año de ausencia, Deportivo Paysandú ha iniciado con un fixture quizás complicado pero que le da la posibilidad de seguir progresando para lo que queda de esta primera parte de la temporada.
Gerardo González es el encargado de dirigir al equipo con sede en Emilio Raña. Justamente con él tuvimos la oportunidad de charlar sobre el proyecto que se está concretando en el “Paysa” y de la liga actualmente en disputa.
Primera impresión con el básquet femenino
¿Qué opinas del proyecto que se está haciendo en el “Paysa”?
– El proyecto es muy bueno. Me sedujo mucho la idea del club desde el día que nos reunimos por primera vez. Es un club de barrio que suple las carencias con mucho esfuerzo y dedicación de varias personas.
Están en los detalles. Todos los días mandando mensaje por si se necesita algo y eso se valora e impulsa a seguir laburando.
Al llegar, ¿De qué forma encontraste al plantel?
– Sinceramente no veía tanto básquet femenino y la verdad no pensé en encontrarme con tan buen plantel. Tenía otro concepto del básquet femenino y al entrar a este mundo todo cambió. Se los dije a las jugadoras en el primer entrenamiento.
Objetivos para la temporada
¿Con qué intensidad se dan los entrenamientos?
– En principio se iba a entrenar 2 veces a la semana. Pero soy bastante “pesado” en ese sentido y las tengo entrenando 4 veces a la semana: 2 en el Paysa y 2 en cancha en Welcome que nos abrió las puertas.
¿Qué expectativas tienen para esta primera parte del torneo?
– Las expectativas son claras: Ir aprendiendo día a día tanto en entrenos como en juegos, donde los rivales son de muy buen nivel y eso es muy bueno porque si jugas contra los mejores vas a hacer que tu juego mejore.
Además, aprender de los errores y reafirmar las cosas positivas que van saliendo para llegar a la segunda instancia más consolidadas. Seguimos en la búsqueda aún.
Aspectos a mejorar
¿Qué aspectos les falta pulir para seguir progresando?
– Hay aspectos técnicos que día a día venimos corrigiendo. Salta a la vista nuestro nivel de pérdidas pero venimos trabajando en eso y tratando de cuidar más el balón. Quiero que pierdan el balón tirando y no por errores no forzados.
¿Cuánta ascendencia tiene Karen Villamarín en el plantel?
– La “Chu” para nosotros es muy importante. No sólo ella, también Fio (Fiorella Santostefano) y Estefa (Estefany Da Silva) son 3 lideres positivas en las cuales me apoyo y mucho. Su sentido de pertenencia con el club hacen que el resto siempre las escuche tanto dentro como fuera de la cancha.
Desde el primer día demostraron estar confiadas en mi manera tanto de entrenar como de dirigir. Esto hizo que mi llegada al resto de las jugadoras sea más fácil. Siempre les digo que se puede seguir aprendiendo y me lo demuestran todas en sus entrenos. Agradecido y confiado en lo que hacemos por y para ellas día a día.