«Es un equipo que tiene muchas ganas»

Camila Palomeque viene teniendo un rol importante en los partidos que Capurro disputó hasta el momento, además, se nota un crecimiento constante desde el año pasado. Charlamos con ella luego del triunfo ante Trouville 48 a 41.


La confianza es clave

El equipo no entró al 100% en el primer partido, si en el segundo, la confianza es fundamental en Capurro, y en todo equipo, sobre esto Palomeque comenta «Creo que es un equipo que tiene muchas ganas y muy unido, somos pocas y cada una sabe lo que tiene para aportar, nos cuesta bastante de a ratos ordenarnos.

Creo que el primer partido se notaron las frustraciones por no poder seguir el plan de juego y que el pasaje de los entrenamientos a los partidos fue complejo porque también ser pocas significa que nos faltaba bastante 5×5 pero en sensación me encanta la energía que estamos mostrando».

Dentro de un plantel corto como lo es el de Capurro, los roles son fundamentales, es por eso que sentirse bien dentro del plantel es muy importante, Camila se toma dos segundos y agrega «En lo personal me siento muy cómoda con mis compañeras y mi rol, siempre me pongo bastante nerviosa en los partidos y creo que este equipo tiene eso de preocuparse también por pasarla bien jugando.

Siento la confianza de todas mis compañeras y de Cacho para jugar y la paciencia de tomarse el tiempo de explicarme los sistemas y creo que se nota que nos vamos entendiendo mejor con Loli para jugar de a dos en el poste y eso esta tremendo».

FOTO: Carlos Hugalde

Un rol de victoria

En el triunfo ante Trouville, Palomeque hizo una gran labor, ofensiva y defensiva, esto se ve reflejado en sus números, consiguiendo 14 puntos y bajando 8 rebotes, de los cuales, 7 fueron defensivos. Perdió solamente 2 pelotas pero también recuperó 2.

Sobre este partido agrega «Y la verdad que felicidad que nos salieran las cosas y haber podido demostrar lo que venia entrenando, en el primer tiempo me senti bastante perdida en la cancha de a ratos e igual la sensación que me quedó fue que lindo ver jugar a mis compañeras un partido de parejo sin desesperar cuando teníamos rachas más cerradas en ataque.

Y bueno el entretiempo me sirvió para centrar un poco la cabeza, Cacho comentó que no nos habían hecho ni una falta, claramente nos había faltado agresividad y no me quería ir con esa imagen sabiendo que yo también podía sumar al equipo y por suerte en el segundo tiempo pude también mostrar mi juego».

Con Ramírez a la de Plata

Días atrás al partido contra Trouville, Capurro hizo oficial la llegada de Abril Ramírez, jugadora argentina que ya había sido parte del plantel el torneo pasado, sobre ella comenta «Creo que es importante haya sido Abril la que venga porque ya era parte del equipo del año pasado tanto dentro como fuera de la cancha y eso es tremendo plus».

Además, la llegada de Ramírez hace que los objetivos sean un poco más exigentes, y agrega «El objetivo para esta primera rueda es quedar lo más arriba posible y entrar en la copa de plata, demostrar que los partidos peleados tenemos lo que se necesita para ganarlos y seguir fortaleciendo nuestra forma de jugar para lo que viene».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *