Para ganar hay que correr

Hebraica logró imponerse en su cancha ante Deportivo Paysandú 87 – 35 con 31 robos que llevaron a 37 puntos de contra ataque.

✍ EL PARTIDO

Primer tiempo

El partido comenzó con una buena racha de Hebraica, que supo empezar bien tanto en ataque como en defensa. En los primeros minutos pudimos ver cómo utilizaron a favor la diferencia de sus internas para atacar la pintura y la velocidad de sus exteriores para presionar toda la cancha en defensa, robando varias pelotas.

Paysandú no logro acoplarse al ritmo de Hebraica, pero en las posesiones que logró bajar la velocidad y desarrollar su juego se vio un buen desempeño en ataque. El primer cuarto terminó 7 a 28, las jugadoras de Hebraica se vieron seguras en los tiros que tomaron, llegando a la pintura y logrando 11-17 tiros de 2 puntos. También tuvieron un cuarto muy destacado en defensa, consiguiendo 13 robos.

Al comienzo del segundo cuarto Paysandú planteo una defensa de zona sobre la pintura, para intentar contener a Hebraica, esto dio resultado durante los primeros minutos, pero luego empezaron a caer los triples. El «Paysa» no logró bajar su ritmo de perdidas, pero cuando consiguió tirar lo hizo con contundencia, logrando 6 puntos en los primeros minutos , finalizando su racha ofensiva con un gol y foul de Diana Riani.

Llegando a la mitad del segundo cuarto se vió la versión más explosiva de Paysandú, que logro conseguir 9 libres al complicar a Hebraica en su pintura.

El partido llegó a entretiempo 39-17 a favor de Hebraica, que quitó el pie del acelerador en el segundo cuarto y solo logro extender 1 punto su ventaja. Fue una primera mitad muy defensiva, con actuación destacada de Natasha Dolinsky, quien lideró a su equipo en ambos lados de la cancha, sumando 10 puntos y 5 robos.

Segundo tiempo

Al comienzo de la segunda mitad pudimos ver un juego más rápido, en el que los puntos tanto de Hebraica como de Paysandú fueron resultados de ataques en transición. Por parte de Hebraica siguió la defensa en toda la cancha, consiguiendo robos que varias veces terminaron en puntos fáciles.

Hubo defensa física por parte de los 2 equipos que no tuvieron miedo a bajar la mano para no permitir puntos cerca del aro. Finalizando el 3er cuarto ambos equipos intercambiaron puntos en lo que fue el mejor momento del partido hasta el momento, elevando el marcador hasta 66-28 para Hebraica.

Al comienzo de último cuarto Paysandú volvió a plantear la defensa en zona, lo que permitió un triple sin marca de Valentina Isbarbo, que en la próxima posesión amagó otro triple y penetró para ir a la línea, dónde metió los 2.

La zona continuo demorando a Hebraica, que tuvo que pasar mucho más la pelota para lograr entrar a la pintura. Pasado el minuto 3 María José Méndez convirtió desde media distancia con tabla para el «Paysa» y fue respondida del otro lado con un tanto igual de Nadia Hernández.

Nadia Hernández tuvo una asistencia destacada, cuando al intentar que no se fuera abajo del aro de Payasandú, le dejo de faja la pelota a su compañera Luana Carrasco para un tanto desmarcada.

🔥 LA DIFERENCIA

La diferencia fue la cantidad de amenazas ofensivas de cada equipo, Hebraica logro 87 puntos, con un goleo muy repartido en el que 6 jugadoras convirtieron al menos 8 puntos.

⭐ DESTACADAS

La jugadora destacada del partido fue Nadia Hernández, que termino con 8 puntos en solo 5 tiros, pero más importante tuvo 15 rebotes, de los cuales 10 fueron ofensivos, hubo momentos en los que controlo totalmente el tablero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *