PARA TODA LA GENTI

Aguada derrotó, en alargue, 68-65 a Defensor Sporting con una brillante actuación de Candela Gentinetta, que hizo su debut en el rojiverde la tarde de hoy. El encuentro se disputó en cancha de Welcome y con un ambiente espectacular.


PRIMER TIEMPO

En el inicio, Defensor comenzó dañando a Aguada a base de corridas en las que tanto Josefina Rivera como Julieta Alé terminaban concretando de buena manera. Por el lado de Aguada, Joaquina Gregorio y Camila Kirschenbaum con triples emparejaban el trámite. Las dirigidas por Gino Alderete, con cortes al aro de Alé lograban sacarle faltas a su rival para así anotar desde la línea de libres.

A los pocos minutos se dio el ingreso de Candela Gentinetta y con gran movilidad en el poste bajo se hacía sumamente difícil de marcar para las internas de las “Decanas”. Con triple de Lucía Schiavo desde la esquina y posterior tapa de ella ante el lanzamiento de Gregorio, las locatarias se iban al primer chico arriba 18-17.

El 2C comenzó con más errores que aciertos del lado de ambos equipos que no lograban anotar y sufrían muchas pérdidas. Con robo de Pierina Rossi y triple de Alé, Nicolás Altalef pidió minuto de tiempo ya que sus dirigidas no fluían dada la dura defensa de las bicampeonas.

Luego del minuto, de la mano principalmente de Florencia Fernández y Daniela Tovagliari, las “Rojiverdes” movieron mejor la bola, pudiendo tomar tiros cómodas de 3 puntos y lastimando enormemente a Defensor, para irse arriba 35-32 al entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Aguada mantuvo su ritmo y de arranque con Fernández desde los 6,75 y posteos de Gentinetta sacaban máxima de 8. A las “Decanas” se les cerró el aro y no le encontraban la vuelta a la zona “Aguatera”. El ambiente en Welcome se volvía cada vez más caldeado debido a los, en ocasiones, dudosos cobros de la dupla arbitral.

Defensor reaccionó gracias a la entrega de Alé y a Schiavo que estaba encendida desde el tiro exterior. Aguada encontraba réditos en la pintura con Gentinetta, aunque sin tanta efectividad con los libres, manteniéndose al frente por 1 al último cuarto (43-42).

El último chico tuvo de todo: Ambos equipos se alternaban el liderazgo en el marcador y todas las jugadas acababan con protestas. Fernández y Kirschenbaum en Aguada asumieron en momentos claves sin que les pese en lo absoluto, mientras que Defensor contó con un goleo más repartido, destacando Schiavo que estaba infalible desde la larga distancia.

Si bien Paola Ferrari no estuvo nada fina con su tiro, cuando perdían por 3 puntos y quedando menos de 40 segundos en el reloj, recuperó la pelota y con doble y foul empardaba el juego. Aguada falló de tres puntos e increíblemente Graíño creyó que el partido había terminado, cortándole la contra a Defensor, en un error insólito. Así es que el partido se fue al alargue tras no sacarse diferencias (58-58).

En el tiempo extra la tensión era máxima: Camila Panetta con triple desde la esquina, sumada a una bandeja bárbara le daban ventaja a Defensor, pero Kirschenbaum con libres y un triple clave dejaba a tiro a su equipo. Las “Fusionadas” no pudieron convertir y nuevamente Kirschenbaum con bandeja y posteriormente Tovagliari robándole la bola en la última a Rossi, le dieron el triunfo a la visita en un verdadero partidazo.

🎯 LA DIFERENCIA

La efectividad de Aguada desde los 6,75, convirtiendo 10 triples y la gran lectura de por dónde estaban las ventajas llevaron a las “Rojiverdes” al triunfo en un partido más que disputado en el que ambos merecieron ganar.

🔥 destacadas

En su debut en la LFB, Candela Gentinetta dio cátedra de cómo moverse en la zona pintada, estando también siempre bien ubicada para pelear los rebotes en ataque como en defensa. No se puede obviar el partidazo de Camila Kirschenbaum, que en los momentos más calientes de la noche asumió sin ningún tipo de inconveniente. Esto último aplica también para Florencia Fernández que tuvo una labor impecable en defensa y en ofensiva dio muestras de su mano de 3 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *