PARTIDO Y MENSAJE

Malvín venció a Yale 69 a 56 en una noche que tuvo dos tiempos bien distintos y que terminó con las playeras volviendo a la victoria.

Fotos de archivo.

Previo al partido las jugadoras leyeron un conmunicado en conjunto (Fernanda Midaglia por Malvín y Cinthia Mott por Yale):

Lo que sucedió el jueves fue muy triste para el basquetbol femenino. Lo sentimos como una falta de interés, y sobre todo falta de respeto hacia nosotras. Las jugadoras luchamos día a día por mejorar las condiciones en las que nos desarrollamos y estamos prontas para la profesionalización, y hacer que la LFB siga creciendo. Pero no vemos un involucramiento real de todas las partes.

¡Por eso exigimos nuevamente que se comprometan con el crecimiento del basquetbol femenino y se tomen medidas reales para que estas cosas no vuelvan a suceder!

EL PARTIDO

El inicio del partido fue a favor de Yale, que con triples de Bazán y Dalessandro y posteriores corridas de cancha desde la defensa sacaban ventaja ante un Malvín errático y con varios cambios en el quinteto buscando soluciones. Carla Miculka y Carolina Fernández fueron las claves de Malvín para el segundo cuarto, que empezó a convertir con mayor frecuencia igualando a su rival. Yale, que padeció las ofensivas playeras, igual pudo sostener su ventaja siendo efectivas desde el triple. Al descanso largo, Yale ganaba por 7 (35 a 28)

Luego del descanso largo apareció Malvín, si Malvín en conjunto, porque fue un equipo totalmente arrollador ante un Yale que solo pudo convertir 3 puntos (Julieta Sienra) a lo largo del tercer período. Midaglia y Paula Fernández comenzaban a tomar protagonismo en las playeras, bien acompañadas por Miculka y Fernández, y con un 21 a 3, pasó a ganar Malvín 51 a 38.

El último cuarto fue de paridad absoluta, pero la ventaja obtenida en el tercero le dió a Malvín la tranquilidad necesaria para afrontar hasta el final del partido, Yale no pudo volver a defender como en el primer cuarto y los porcentajes desde el doble disminuyeron considerablemente culminando con un 18%.

Decir Miculka es decir MVP. Y una vez más lo demostró en la cancha. La pivot argentina culminó con 20 puntos, 15 rebotes y una valoración de 37. La acompañaron muy bien Carolina Fernández con 19 puntos y 6 asistencias y Fernanda Midaglia con 11 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *