Capurro venció a Yale 61 a 60 en un partido que tuvo de todo, suspensión, pico, alargue y muchos nervios en ambos planteles.
Primer tiempo
El primer cuarto fue muy entreverado, la pasividad defensiva de Yale le permitió a Capurro rotar más el balón y anotar desde el triple jugando con las 5 fuera del perímetro.
Capurro encontró en Mier y Martínez 2 triples que le dieron 6 de renta al finalizar los primeros 10. Yale buscó poco el aro y, producto de malas lecturas no pudo convertir con facilidad.
No cambio demasiado en el segundo cuarto, Yale siguió buscando a Lara para intentar traer el partido pero los bajisimos porcentajes en ofensiva las condicionaron también atrás.
Capurro encontró en Florencia Mier los puntos necesarios para abrir una ventaja considerable, atrás no dejó espacios y no sufrió demasiado.
11 arriba al cierre del primer tiempo para las dirigidas por Jones.
Segundo tiempo
El segundo tiempo arrancó tan desprolijo como el primero, los nervios de ambos equipos les jugó en contra, Yale descontaba para quedar a 8 pero un técnico a Mott seguido de un técnico al banco le permitían a Capurro volver a sacar 15 de máxima. Más foul que juego fue el tercer cuarto, igualmente Capurro siguió con la máxima de 15 al cierre.
Al último cuarto Yale entró con otro aire, encontró en Podestá lo mejor de su juego ofensivo y empezó a traer el partido, Capurro no encontraba gol y además iba perdiendo la ventaja.
Con un parcial de 16 a 3 a favor de Yale, el partido se ponía 43-45 para Capurro cuando el reloj de 24 segundos no quiso andar más. Partido suspendido.
El pico comenzó parejo, Yale defendiendo de buena manera pero con errores en ataque, Capurro no podía convertir pero no recibía puntos.
Santana y Podestá pusieron triples para que Yale pase pero rápidamente Capurro colocó 3 puntos desde gol y foul para empatar en el tanteador.
Cuando quedaban 10 segundos, y con el partido empatado, Abril Ramírez tiro de 3 pero no convirtió, Lara fue quién corrió la cancha para Yale pero tampoco pudo convertir, alargue.
En el alargue, ambos equipos buscaron defender y convertir para que el partido siguiera el ritmo que traía, fue Capurro quien con varios puntos desde la línea fácil culminó cerrando mejor y llevandose la victoria por 1 punto.
¡Qué player!
Desde hace varios partidos que Florencia Mier viene siendo figura en Capurro, ayer no fue la excepción, un crecimiento notorio a lo largo del año.
GOLEADORA
A pesar de no haber conseguido la victoria, es sumamente positivo para Yale que Sofía Podestá haya terminado como la goleadora, quien, además, bajó 11 rebotes y consiguió 5 recuperos.
El semáforo de Aleras
Lo positivo fue todo el partido en general, tuvo todos los condimentos y los equipos no fallaron, partido parejo, con alargue incluido y que terminó con 1 punto de diferencia.
La cantidad de rebotes tomados por ambos equipos dan cuenta de lo bajo que estuvieron los porcentajes en ofensiva.
Lo negativo del partido fue la suspensión por el reloj, ese día el juego estaba muy parejo y con mucho público, en el pico, la gente no pudo acompañar ya que solo eran 5 minutos.