Dando pasos firmes, con la confianza brinda por el cuerpo técnico, y agarrando cada vez más experiencia en cancha, Florencia Mayola ha tenido un crecimiento exponencial en las últimas temporadas de Liga Femenina. En ella ponemos el foco.
Con buena proyección
En la edición 2020 Mayola disputó 6 partidos con un promedio de 6.8 minutos por juego, teniendo minutos de rotación y siendo una jugadora principalmente rol, al igual que en la edición 2022, donde el número de partidos fue creciendo y disputó 16 juegos pero con pocos minutos en un plantel que terminó consagrándose campeón. En ese año promedió 6.4 minutos por juego.
Este 2023, el cambio de rol es notorio, la jugadora se metió en la rotación del plantel y han sido muy buenos sus primeros 5 partidos. Serdio le dió la confianza y la jóven, que hace muy poco cumplió los 18 años, asumió la responsabilidad con total tranquilidad.

20 son los minutos que promedia en las primeras cinco fechas, siendo importante repartiendo juego con 2 asistencias pero también con 4.8 puntos convertidos.
Su lado más beneficioso para el equipo llega desde la defensa, siendo muy intensa, con poco foul (solo 1.8 por juego) y robando 3.6 pelotas, fundamental para las posteriores corridas de cancha de su equipo.
Al podio en la u19
En la categoría u19, Florencia es muy importante en las «playeras», en 7 partidos disputados la joven de Malvín promedia 11,8 puntos (los puntos es el único dato que aparece en la aplicación de la FUBB), por lo que, junto a Paula Fernández e Ileana Duarte, completa el podio dentro de su categoría.

Para contextualizar su importancia dentro de Malvín, en su categoría llevan 6 partidos ganados de 7 jugados, habiendo perdido solamente ante las líderes del torneo (25 de Agosto), por lo que, esta faceta ofensiva seguramente la sigamos viendo y de forma mejorada a medida que pase la temporada.