Juan Manuel Loureiro, DT de 25 de Agosto, charló en Aleras luego de una primera mitad de la fase regular muy buena venciendo a equipos candidatos como Defensor Sporting y Aguada entre otros.
«El nivel es bueno»
Comenzó charlando sobre el nivel de esta edición de LFB «El nivel es bueno, por más que siguen habiendo diferencias de niveles entre unos equipos y otros, creo que el nivel de competencia se elevó y está mucho más parejo que otros años».
Este año llegaron al equipo de Villa Dolores varias jugadoras, entre ellas Zoé Castro, Noelia Pastrana y Camila Palomeque, y el «Zurdo» tocó este tema. «Creo que aún nos falta mucho, pero vienen bien. Con respecto al grupo, han sumado muchísimo y colmaron mis expectativas sin lugar a dudas, y en lo que respecta a lo deportivo, también.
Estoy seguro que tienen mucho más para dar, y mi objetivo es que llegada la parte caliente del campeonato estén en su mejor versión para poder darnos ese salto de calidad que fuimos a buscar en ellas.
Se consigue todo con trabajo, este es un grupo que viene con 2 años de rodaje, se conocen de memoria y no es fácil llegar a eso. Lleva tiempo y eso es lo bueno de este campeonato … te da tiempo para laburar y aceitar detalles que a la larga son los que te tiran para arriba o para abajo».
A cancha llena
Este año volvió el público a la LFB, Loureiro dice «¡Es divino! Es lo lindo de nuestro basket, ver las canchas llenas y alentando a los equipos.
25 es un club de barrio, que te hace ver muy de adentro el sentido de pertenencia y eso es lo que se ve en los partidos. La gente acompaña y eso ayuda muchísimo».
«El partido con Defensor fue increíble, muy parejo y se definió en el final. Pudo darse para cualquiera pero por suerte hicimos mejor las cosas y nos llevamos el punto» dijo consultado sobre el partido que le ganaron a las bi campeonas.

El fixture y los objetivos
«El tema de los fixture no nos viene ayudando mucho los últimos dos años – se ríe – nos viene tocando los rivales más complicados de arranque.
El año pasado arrancamos mal y eso nos jugó una mala pasada que nos dejó en Copa de plata. Este año pudimos arrancar bien, meter el punto con Aguada y Defensor que a priori son candidatos, con Malvín se nos escapó pero fuimos competitivos» comentó sobre el fixture.
Sobre los pasos que vienen dando y los objetivos del plantel también habló «Creo que vamos por buen camino, y estas victorias nos ayudan para estar fuertes de cabeza e ilusionarnos con mejorar el papel que hicimos el año pasado y pelear copa de oro.
Yo me trazo metas a corto plazo, voy partido a partido porque para nosotros es un proceso. Creo que nuestro arranque es más que motivante y que nos ilusiona a todos, pero hay que ir paso a paso. Nos quedan 6 fechas que van a ser igual de importantes que la primeras 5.
Nuestros objetivos siempre son pensando en grande, vamos a ir por pelear la copa de oro, pero trazándonos objetivos cortos y seguros» culminó diciendo.