Paso a paso

Cómo último encuentro de la jornada por la Fecha 11 de la Liga Femenina de Básquetbol se enfrentaron Bohemios y Aguada, partido fundamental para ambos planteles en esta instancia definitoria del campeonato, Bohemios terminó ganando el partido con una ventaja de 25 puntos (84 a 59) la cuál fue forjando de manera segura y controlada durante el transcurso del mismo.

Primer tiempo

En unos primeros minutos decantados para Bohemios en el cuál tomo el liderazgo en el tanteador de entrada, Aguada encontró a una enchufada Kelly Orejuela que dio arranque al score de su equipo con dos triples en ofensivas consecutivas desde la zona de 90° grados.

Con un intercambio constante en el liderazgo parcial en puntos, cada pelota se tornaba de gran valor, adquiriendo gran peso en un carácter de juego tanto a tanto. Bohemios mostrando su juego presente en el sector interno de la pintura, con la buena toma de segundos tiros tras rebotes ofensivos y convirtiendo buenos promedios desde la línea del libre (6/10 – 60%).

Cerrando de esta manera con la paridad consolidada en su máxima expresión, el primer periodo terminó con un score de 15 – 15, un resultado caracterizado principalmente por la intensidad y presión defensiva predominante.

 

Bohemios con un notable ingreso al segundo chico, dominó los primeros dos minutos, suficientes para colocar desde el arranque un parcial de 23-19 a su favor, encontrando algunas bombas de 3pts junto con series de penetraciones al aro en doble ritmo, consiguiendo mandar a Aguada a un minuto pedido en busca de reajustarse.

El aguatero consiguió volver al juego y seguirle el ritmo al Albimarrón, con una notoria intensificación en la defensa (en base a una amplia rotación del banco) y a su vez, encontrando vía de goleo en entradas tras juego 1×1, consiguió achicar la distancia a falta de 5:01 (28 – 26, 2pts abajo).

Puesto en no dejar agrandar al aguatero, Bohemios pisó el acelerador y consiguió hacerse presente desde la larga distancia con buenos triples generados y convertidos, colocando así su liderazgo de manera más pronunciada (38 – 26) a falta de 3:04 para el cierre.

Teniendo el intento de realizar un desajuste recurriendo al cambio de modalidades defensivas desde 1×1 presionando la bola, hasta variantes zonales, Aguada se vio complicado en frenarle el carro al Albimarrón, quién cubrió excelentemente todas sus vías múltiples de goleo.

Cerró de esta manera el segundo cuarto y con esto la primera mitad del partido con un resultado de 42 – 32 a favor de Bohemios.

Un Bohemios que recurrió en este cierre, junto con el resto del partido ya jugado, a la amplia rotación del balón, consiguiendo generar sus espacios para tiros abiertos tras constantes series de pases. Mostrándose también en los pases extra en base a penetraciones al aro.

Repasando las estadísticas del encuentro se hizo notar el buen rendimiento COLECTIVO en ambos cuadros, estando las cantidades de puntos bastante distribuidas y repartidas entre varias jugadoras en ambas partes por igual.

Desde los promedios de la línea de 3pts se ve a un Bohemios con porcentajes positivos en su efectividad, haciendo buenos usos de este recurso con un 7/16 (43%). El Aguatero, por su parte, tuvo gran cantidad de intentos para las conversiones que consiguió hasta ese momento, con un 5/21 (23%).

La línea del libre fue útilmente utilizada por Bohemios, quien sacando más cantidades de faltas con sus ofensivas consiguió un 9/14 (64%). Aguada en este ámbito no consiguió muchas oportunidades, con un 3/5 (60%).

Segundo tiempo

Con dos triples seguidos del Albimarrón reanudo su marcha de manera inmediata y colocó la diferencia máxima del partido hasta ese momento 48 – 32.

Aguada con muchas imprecisiones en su vuelta del medio tiempo se encuentra con su rival puesto al 100% para llevarse el partido del todo, con un parcial de 11 – 2 en este chico, el Aguatero se encontró en su momento más complicado.

Con una defensa impecable que anula al Rojiverde, el ataque de Bohemios es protagonista. Con un score parcial de 65 – 39 se concentra en dirigir el ritmo de juego y mantener su constancia en este.

Cerrando así un tercer período dominado en todo aspecto por Bohemios, que inclinó de manera total la balanza hacia su lado, con un tanteador en 71 – 43, tubo el cuarto de mayor puntaje hasta el momento (29 puntos contra 11 de Aguada).

Con Aguada concentrado en cerrar su partido de la mejor manera se genera una situación y ambiente de juego similar a la paridad del primer cuarto. El nivel de intensidad defensiva que plantó el aguatero es destacado, dejando de lado el score ya cerrado, la actuación puesta en cancha se mantuvo dinámica y entretenida de ver.

Bohemios se resumió a jugar como lo hizo durante todo el partido, manteniendo su constancia y basándose en su juego controlado.

Cerró de esta manera el partido, Bohemios le ganó a Aguada con un resultado final de 84 – 59.

¡Qué player!

Le corresponde al plantel completo de Bohemios, quienes destacaron de manera conjunta, brillando con un notable juego colectivo se llevaron la victoria con un despliegue de excelente química de equipo junto con muy buenos aportes individuales que forjaron el rendimiento del grupo.

GOLEADORA

Kelly Orejuela con 22 puntos fue la goleadora del partido, a pesar de que su equipo se llevara la derrota, tuvo una destacada actuación individual, sumando a estas 22 unidades convertidas un total de 10 rebotes, estableciendo de esta manera un “Doble Doble”.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

El rendimiento de Bohemios en el transcurso del tercer cuarto, donde demostró su mejor nivel de juego el cuál le terminó dando la chance de quebrar el partido a su favor.

Cuando la diferencia, a la altura del cierre del tercer cuarto, sobrepasó al conjunto aguatero el cuál se vio desbordado por el despliegue de Bohemios, quién seguía continuando la goleada y no se producía algún cambio sustancial en el propio desarrollo.

El período del primer cuarto y del último fueron los momentos de mayor básquet, donde la paridad estaba presente en sus niveles de juego, mucha intensidad puesta en cancha junto con gran determinación por ambas partes. Sin duda los momentos de más “Básquet caliente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *