Aleras Uy

Pega la vuelta

En 5 preguntas que respondió con gusto, Soto deja claro que decide irse para seguir buscando su crecimiento como jugadora en Argentina.

¿Por qué se tu salida de Yale?

La salida de Yale se da porque me llegó una propuesta desde la Liga Nacional Argentina y fue algo que charlé con mi representante y con mi familia, decidimos que era la mejor opción en este momento teniendo en cuenta muchos factores.

¿Cómo te sentiste en el equipo mientras estuviste?

Me sentí bien con el equipo, deportivamente estabamos mejorando, encontrando  por ahí entendernos más. Que todo sea un poco más fácil para todas, teniendo en cuenta la diferencia de edad que compartíamos tratamos siempre de aportar lo mejor para que el equipo se siga desarrollando y creo que eso fue fundamental para tener una buena experiencia.

¿Que te pareció la Liga Uruguaya?

En cuanto a la Liga, me encontré con una liga que, en ningún momento me termine de adaptar del todo, me costó y de hecho me voy con esa incógnita ya que no pude sentirme cómoda al 100%.

Es una liga donde se permite mucho roce y por ahí en mi país es un poco menos, y me costó mucho adaptarme a la pelota también pero considero que es una liga que está en desarrollo como me habían dicho y que debe seguir creciendo.

Me comentaron desde el club que estaban haciendo lo posible para que juegues el próximo fin de semana, ¿eso al final se da?

No, no se puede dar porque desde el club que me llaman de Argentina necesitan que yo esta semana ya esté allá. Una lástima porque a mi me hubiese encantado compartir un último partido con las chicas y con el cuerpo técnico.

Lamentablemente me voy jugando muy poco, porque justamente a Yale le suspendieron 2 fechas, entonces no pude disputar muchos partidos, me hubiese encantado disputar la doble fecha pero no es posible por los cortos tiempos que tengo.

¿Que te pareció Yale como club?

Yale como club, creo que es un club que está aportando al básquet, en cualquier horario siempre hay una pelota picando y creo que es a lo que ellos apuntan, al desarrollo de las chicas del club, que ellas puedan tomar las riendas en un futuro cercano, creo que van por buen camino y deseo que así sea.

Soto en Yale

Guadalupe Soto solo pudo disputar tres encuentros con Yale, donde ganaron 2 y perdieron 1. Se va promediando 14,7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *