«PODEMOS PELEARLE A CUALQUIERA»

En la liga pasada, Pía Moyano tuvo un progreso descomunal: Fue figura indiscutida de Remeros, alcanzando por primera vez las semifinales, hecho histórico que parecía sumamente lejano a comienzo de temporada.

Por si fuera poco, en este nuevo torneo la alera continúa dando muestras de su calidad y capacidad para anotar, ganándose la posibilidad de ser preseleccionada por parte de Alejandro “Gallego” Álvarez entre las 21 jugadoras que se preparan para lo que será el Sudamericano a disputarse el mes de agosto en Argentina.

Desde Aleras tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre cómo viene dándose la liga con el equipo de Mercedes así como del llamado a la selección nacional.


Jugar en casa- Retorno de Ornela Bacchini

-¿Qué supone para ustedes la vuelta de Ornela Bacchini, formando junto a Melina Zapata una de las pinturas más fuertes de la liga?

-Ornela se acopló muy bien a nuestro juego y se potencia mucho con Melina. Es una jugadora con mucha experiencia y eso nos brinda confianza y seguridad en el equipo.

-Tomando en cuenta el factor viaje, ¿Qué tan importante es ser locales para ustedes?

-La liga está muy pareja y si bien nos acostumbramos a viajar, la realidad es que estás más descansada si jugás de local por lo que puede terminar influyendo en el score.

¿Candidatas?- Lo que se viene

¿Candidatas?- Lo que se viene

-¿Qué dirías que les falta para ser firmes candidatas al título?

-Por momentos tenemos algunos baches en la concentración que no nos permite fluir con la misma intensidad en todo el partido y eso contra equipos de años se paga caro.

¿Cómo afrontan los próximos partidos luego de la importante victoria que consiguieron y en lo personal con el gran nivel que mostraste?

-Con mayor confianza sin dudas. Nos demostró que siguiendo el plan que entrenamos podemos pelearle a cualquiera. En lo personal sirve para seguir creciendo y aportando desde donde el equipo necesite.

Representar a Uruguay

-¿Qué te genera estar en la preselección de cara al Sudamericano de este año?

-Es un orgullo. Lo siento como un reconocimiento a la entrega y dedicación.

-¿Te cambió en algo el llamado del “Gallego” para lo que fue el partido ante Malvín?

-En verdad tenía el aviso no oficial desde antes, pero coincidió en que era un partido clave y de local, donde nos hacemos fuertes y se requería que estuviésemos muy concentradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *