Pía Moyano: ”Para mí es un crecimiento»

Conversamos con Pía Moyano jugadora de Remeros en la Liga Uruguaya 2022, que por asuntos laborales tuvo que viajar a Finlandia.

Hablamos sobre su nuevo trabajo, su adaptación al nuevo país y su experiencia en Pyrintö su nuevo equipo, entre otros asuntos.


En el inicio le consultamos sobre como se dio la oportunidad de ir a trabajar a Finlandia ante lo cual nos dijo:» Yo trabajo en UPM desde Octubre de 2019, un poco mas de tres años y medio, soy Contadora y trabajo en el equipo de finanzas y siempre en la empresa hay llamados de oportunidades laborales internos tanto en Uruguay como en el exterior y siempre estas de una manera mirando que podía surgir o si había una oportunidad de trabajar en el exterior dentro de la misma empresa y bueno con ese antecedente a fines del 2021 surgió una nueva idea dentro de mi equipo de tener como una rotación y de tener a alguien de Uruguay acá en Finlandia y que se haga como un modo de colaboración entre equipos y también para mi un crecimiento, cuando me toque volver volcar mis conocimientos en Uruguay, si bien trabajamos mucho de forma virtual y a distancia pero no es lo mismo estar acá y no solo es la experiencia en el ámbito laboral sino todo lo que conlleva».

Su Adaptación

Con respecto a como fue su adaptación al país nos expresó: «Yo vine sola, estoy viviendo sola, no tengo familia, ni conocía a nadie viviendo acá, por supuesto conocía a mucha gente del trabajo porque habíamos trabajado a distancia, pero mas allá del trabajo a nadie mas, la verdad que mi jefa me ayudo un montón fue la que me fue a buscar a la estación desde que llegue y siempre estuve en contacto con ella desde que salí de Uruguay, me mostro un poco la ciudad y algunas cosas que hacer de forma muy espontanea ,un poco para darme la bienvenida».

En cuanto a sus compañeros de trabajo nos dijo: «La gente en el trabajo siempre bien, preguntándome como estoy, como viene todo, como me adapte, súper interesados y disponibles para lo que yo necesitaba».

Otra cosa no menor en su adaptación fue el Basquetbol :«Llegue un Jueves 1/9 y el Martes ya estaba entrenando con el equipo que hoy sigo jugando, me contactaron con el equipo por que yo no pude dar con ellos y desde ese Martes arranque y no pare, hoy en día ese equipo y esas amigas son del Basquetbol son las que veo la mayoría de los días y como pasa siempre en el deporte si no estas en la cancha estas haciendo algo afuera y bueno por supuesto todo lo que un equipo conlleva. Los días libres son días libres para todas y siempre tratando cosas en equipo y eso no tiene precio, la verdad que súper agradecida y contenta por eso. En principio solo iba a entrenar no tenia pensado jugar, no sabia que iba a ser de mi los fines de semana , no quería comprometerme con el equipo porque no sabia mi disponibilidad, esa idea dos semanas después cuando me preguntaron si quería jugar en el equipo se fue ,dure un día en tomar la decisión de que quería jugar, pensé entrenas y no sos parte del todo del equipo y el fin de semana no jugas con ellas entonces lo vi de esa manera y bueno creo que fue una buena decisión y por eso en la adaptación me ayudo un montón».

En relación al clima nos expresó : «Es bravo cuando acá en el norte empiezan a acortarse los días a fines de Octubre y principios de Noviembre que el tiempo se pone gris, en Otoño ya se siente el frio y bueno después la luz del sol empieza un poco a desaparecer o no es tan normal, esta bueno tener eso post trabajo esa actividad y tener con quien hablar y con quien pasar el rato».

2 AM hace unos días en Tampere, la ciudad donde vive Pía Moyano .

«Pude ver a Roger Federer en su último campeonato»

Consultando si al estar en Europa le permitió conocer otros lugares estableció: «Si al estar acá por supuesto que esta cerca de todo, si bien Finlandia esta un poco mas al norte es cerca y si he conocido, mis padres ya tenían un viaje para acá me encontré con ellos en Alemania. Cuando se confirmo mi viaje yo soy muy fanática de Roger Federer y me saque las entradas para verlo justo en su último campeonato la Laver Cup en Londres y entonces también estuve ahí. Este año mi hermano me vino a visitar y estuvimos un poco recorriendo Finlandia nos fuimos al Norte que es un poco diferente al Centro y Sur y nada estuvo bueno, lo que te da estar cerca de todo que no necesitas una o dos semanas sino que con un fin de semana capaz que te alcanza porque todo es tan cerca que es muy fácil moverte».

«Es una oportunidad que no te va a tocar otra vez»

En cuanto a que extraña de Uruguay nos dijo: «Por supuesto que algunos cumpleaños, algunas fechas importantes cuando mi familia y mis amigos se reúnen, creo que esas cosas son irremplazables. Pero bueno es de alguna manera que no lo sufro es el “precio” que uno paga por venir y tener esto que estoy viviendo que es impagable y es una oportunidad que no te va a tocar otra vez en la vida y todo lo demás si bien son momentos podes volver a tenerlos en un futuro y no me pongo triste ,obvio que me encantaría pero eso se sabia que iba a pasar y todo lo demás lo vale».

Remeros

Le preguntamos si esta siguiendo a Remeros y como ha visto la cantidad de jóvenes que han jugado este año: «Si a Remeros lo he seguido mucho por supuesto que a veces dependiendo de que hora juega se me complica seguir las estadisticas en vivo, pero sino si me quedo dormida al otro día lo primero que hago a primera hora es fijarme como salimos y la verdad que re contenta de ver a las gurisas, como van creciendo y los minutos que tienen, hablo mucho con Sylvie(Bouisa) y con Paola (Giovio) y me cuentan un poco como se van sintiendo las chicas, por supuesto capaz que este año se van a chocar contra la pared porque tienen muchas responsabilidades encima, así también van a aprender un montón y es la manera y ver que se divierten que juegan y van y no tienen vergüenza de alguna manera o no tienen miedo esta buenísimo y ojala le sirva para su crecimiento en todos los aspectos «.

La Liga Uruguaya

Frente a la consulta de si vienes siguiendo a liga uruguaya nos expresó: «A la liga sinceramente bueno en verdad no he visto ningún partido , si por supuesto he visto resultados, alguna nota, es mas la otra vez tuve que preguntar quien había quedado primero en la primera fase porque había visto y me acordaba que no había un equipo que había dominado bastante sino que todos de alguna manera se habían ganado entre todos y eso habla de que los equipos están parejos. Supongo que para esta parte algún equipo traerá a alguna extranjera más o algo para reforzarse pero creo que están todos bastante parejos y bueno esta rebueno. Vi que Yale por primera vez quedó clasificado en la parte de arriba y eso se nota los años de trabajo y proceso que tiene el equipo, esta 25 de Agosto que está siempre peleando y después los de siempre pero hay muchas caras nuevas dentro de cada equipo así que va a estar lindo la segunda fase y ojala que la pueda ver. Lo que me pasa si es muy tarde y ya vi el resultado no miro el partido, si lo veo es porque lo estoy viendo en vivo pero si parece mas pareja que otros años».

Para finalizar le consultamos si tiene pensado volver a Uruguay: «Si tengo pensado volver a Uruguay, en realidad mi contrato se extendió y ahora me voy a quedar hasta el 30 de Junio del 24 y bueno la idea es volver, de acá a un año uno nunca sabe lo que puede pasar esa es la idea y siempre jugando no me veo en otro lado , no me veo haciendo otra cosa en mi tiempo libre que jugando al Basquetbol o sea como te dije vine y a los 5 días viviendo en Finlandia unirme a un equipo así que no lo dudes que al momento que tenga que volver voy a volver a jugar donde sea y donde me toque, hoy no me veo en otra cosa, haciendo otra cosa y teniendo otro hobbie».

Please follow and like us:

Deja un comentario