Fuimos en búsqueda de la palabra de Mariangel Santana, una de las figuras que tuvo Yale para alcanzar la Copa de Bronce en la temporada pasada.
Bajo el mandato de Rodrigo Briñón, Yale logró coronarse como campeón de la Copa de Bronce al ganarle a Capurro, logrando dar vuelta la serie, quedándose con el título. Siempre detrás de un equipo que alcanza el objetivo de salir campeón, hay figuras que se han destacado a lo largo del Torneo para que, al final, se obtengan esas metas trazadas al comienzo de cada año. Y las de “Jacinto Vera”, contaron con varias figuras en la temporada, sobresaliendo la argentina Victoria Lara, Sofía Podestá y Mariangel Santana.
Hablamos con esta última sobre el buen Torneo que lograron cerrar. Haciendo un balance general del equipo nos decía: «Teniendo en cuenta las bajas que tuvimos en el correr del año, fue un balance positivo. Supimos mantenernos en juego y al final nos terminamos de acomodar”.
Cada jugador tiene sus momentos altos y bajos a lo largo de la temporada. Es normal, ya que esta es larga y se quiera o no, es difícil mantener una constante a la hora del juego. Yendo a lo personal, Mariangel habló de su rendimiento en el año de la siguiente manera: “Creo que tuve un año regular, me parece que podría haberle aportado más al equipo en algunas ocasiones. Pero dentro de todo fue un buen año”. Y agregó: “Me parece que lo principal a trabajar serían los porcentajes, ya que este año no fueron muy buenos”. Realizando un repaso de lo que fue la Liga a nivel personal, les dejamos los datos oficiales de lo que fue su temporada 2021, donde terminó siendo importante en varios pasajes del equipo a lo largo del año. Mariangel terminó promediando 11 puntos por partido, 4 rebotes y 2 asistencias.
Para cerrar le preguntamos sobre sus proyectos u objetivos para este 2022, “Sinceramente no lo tengo pensado, no estoy muy segura cuál será mi futuro respecto al básquetbol”.