Malvín venció a Aguada en cifras de 51 a 48 y de esta forma se coronan bicampeonas de la Liga Femenina y suman su vigésima segunda estrella.
EL PARTIDO
Malvín comenzó bloqueando las vías de gol de Aguada, agresivas anulaban por los primeros tres minutos a sus rivales imponiendo un 4 a 0, hasta que Zeballos con un tiro exterior ponía un bombazo y abría el tanteador para su equipo.
Aguada intensificó su defensa a presión y dejó estancado en 4 a Malvín por algunos minutos, donde llegaba un triple de Miculka ampliando una renta de 4 puntos que intensificaba aun mas sus ataques, esquivando la defensa de su rival y junto a Somma y Carolina Fernández abrían 8 puntos de distancia en el tanteador. Con dos libres de Sosa, las playeras cerraban el primer chico a su favor 15 a 5.
El segundo cuarto se caracterizó por la reacción de aguada que le permitió acortar la diferencia. Con bandejas, Zeballos y Kirschenbaum acortaban los puntos, y también controlaban un poco mas la defensa de Malvín, logrando ir a la línea de libres, aunque la línea fácil no fue el fuerte del conjunto aguatero esta noche.
Luego de tres minutos sin convertir, Herrera ponía una bandeja para mantener una distancia chica en el tanteador, pero Fernández volvía a ampliar la diferencia con una bandeja clave.
A partir de esto ambos equipos movieron sus planteles y Kirschenbaum intensa en ataque iba a la línea fácil poniendo los dos libres, para luego con puntos de Schiavo y Zeballos Aguada se ponía solo a 3 unidades, pero aparecía la efectividad de Jourdheuil desde el triple y Malvín una vez más ampliaba las distancias que su rival trataba de acortar. Así culminaba el primer tiempo en 25 a 19 a favor de Malvín.
Volvían del entretiempo con Aguada mejor posicionadas, quienes de la mano de Kirshenbaum sumaban tres puntos más, se ordenaban en la defensa e implementaban mayor agresividad en el ataque, pero Miculka sacaba una falta clave y luego ponía un bombazo que hacia que las playeras se fueran 8 arriba. Las playeras estaban encendidas, con mayor efectividad que las de la Av. San Martin y lo aprovechaban bien.
Estrada y Zeballos colocaban triples que ponían al aguatero a perder por un doble y decían presente, haciendo ver a todos los espectadores que nada estaba perdido. Mas allá de esto, las aguateras no aprovechaban del todo las oportunidades de tiros libres, y así no convertían puntos clave con el reloj detenido. Jourdheuil otra vez aparecía con el tiro exterior y terminaba el tercer cuarto haciendo ganar a su equipo por 8.
El último cuarto Aguada empezó a sumar desde atrás, lo dieron todo en estos últimos diez minutos con todo el quinteto funcionando bien, logrando perdidas claves de sus rivales y aprovechando a sumar para su equipo. Sumando de a 2 unidades lograban empatar el juego, pero Somma sacaba una falta clave en el momento justo para ganar por 1. Aguada pidió minuto de tiempo, faltaban solo 40 segundos para que terminara el juego y el balón lo tenía Malvín, ya no habían muchas opciones mas que cortar. Midaglia fue a la línea de libres y puso los dos, de esta forma Malvín se consagro campeón de la LFB 2023.
DESTACADAS

Miculka y Somma las destacadas del equipo bicampeón. Miculka con 12 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 30.34 minutos. Somma con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 31.33 minutos.
En Aguada encontramos a la goleadora del partido, Josefina Zeballos, quien terminó con 18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 36.21 minutos.
¿The last dance?


En los festejos, Florencia Somma y Sabina Bello fueron quienes cortaron las redes subidas al aro, además, cada una colgó uno de sus championes al mismo, ¿se retiran? Eso dan a entender…