En lo que se perfila como una final anticipada las playeras ganaron 63 a 59 e igualan en la punta al derrotado Aguada y a Yale. Las argentinas Jourdehuil y Miculka fueron las abanderadas del equipo.
EL PARTIDO
El partido comenzó con ambos equipos imprecisos en el ataque, incluso al correr la cancha. Malvín logró las primeras ventajas cuando asistió en la pintura a Miculka y Medrick. Con 2:20 por jugar Aguada entró en colectivas, mientras que Malvín acumulaba una sola falta. Además le pitaron un técnico a Pereyra tras reclamar enérgicamente una falta en la pintura y Carolina Fernández convirtió el lanzamiento. Mientras tanto, Jourdheuil sacaba 9 (18 – 9) con un doble largo y un triple desde la esquina a falta de 1:48. Dos dobles de Ferreira y dos libres de Acevedo permitirían a Aguada ponerse 20 – 15 (5) para cerrar el primero.
Acevedo abrió con un triple, mientras Malvín intentaba lastimar con dobles largos y tiros de tres, sin acertar ninguno. Pasarían a intentar tiros desde una distancia menor, manteniéndose la ineficacia de las locales. Carolina Ferreira sumaría 4 puntos con 2 desde la línea y un doble largo para pasar por primera vez en el partido por 2 (20 – 22). Un doble de Dolinsky ampliaría la ventaja visitante hasta 4 puntos. Hasta que Jourdheuil anotó una nueva bomba para disputar la racha.
En el que venía siendo el mejor momento de la visita, con un parcial de 3 – 9, parciales aguateros comenzaron a protestar exigiendo el cobro de un técnico al banco playero. Los árbitros entendieron desmedida la protesta, decretando la expulsión de un parcial. Dos dobles seguidos de Gregorio serían los últimos dos goles de campo en las de San Martín. Un parcial de 9 – 1 mandaría a las playeras al descanso largo ganando por 6 (35 – 29).

SEGUNDO TIEMPO
El tercero comenzó con Miculka y Gregorio intercambiando puntos. Carla pondría los primeros 9 de su equipo, mientras que Joaquina sumaríá 5. De la mano de la extranjera, Malvín abrió 11 de máxima (40 – 29), para luego mantenerse oscilando entre los 8 y 10 puntos de ventaja.
Una gran reacción de Aguada contó con Ferreira como principal abanderada, pero muy bien acompañada por Rolón, Herrera, Gregorio y Acevedo les permitiría igualar el encuentro en 50 con 2 por jugar. FInalmente los libres de un foul de tres y un posterior triple de Jordehuil, contestados por un triple de Gregorio cerrarían el tercero con renta de 3 para las de la Avenida Legrand.
El último chico encontraría a equipos imprecisos en ataque. El cansancio del partido haría que prevalecieran las defensas. Mayola, Jourdheuil y Miculka anotarían los 7 puntos de las locales. Ferreira, Gregorio y Dolinsky harían lo propio con los 6 de las visitantes.
Destacó sobre el promedio del período la lesión de tobillo de Fernanda Midaglia tras el ataque aguatero, quien debiera abandonar el rectángulo a pocos segundos de su ingreso.
El partido se cerró favorable a Malvín con cifras de 63 – 59 (4), generando un triple empate en la tabla junto a Yale al llegar al final de la primera ronda.
DESTACADAS

Agustina Jourdheuil fue la abanderada en Malvín, acompañada por su compatriota Carla Miculka. 20 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 3/8 en triples para la alera. 15 puntos, 10 rebotes y 1 tapón para la pivot.
En Aguada destacaron Carolina Ferreira con 21 puntos y 19 rebotes y la debutante Joaquina Gregorio con 18 puntos y 2 robos.