Por dar el primer paso

Aguada y Malvín se enfrentarán en cancha de Larre Borges a las 20:15 horas, por el primer partido de las finales de la LFB al mejor de cinco encuentros.


Ambos equipos fueron merecedores de alcanzar esta instancia, con Aguada que llega con récord de 21-2 en la temporada (llegando a tener una racha de 13 victorias al hilo), frente a un Malvín que llega con 17 ganados y 6 perdidos, alcanzando su más alto nivel en esta última etapa del campeonato.

Especialmente siendo una serie al mejor de cinco partidos, será clave la rotación. En este rubro hay una gran paridad, ya que a pesar de la lesión de Ailén Sosa en las “Playeras”, se sumaron juveniles que han dado un gran aporte cuando fue necesario.

Las “Rojiverdes” cuentan con una fuerte pintura, teniendo a Candela Gentinetta como un bastión allí y será decisiva la disputa con Carla Miculka a la hora de bajar rebotes y generar desde adentro hacia afuera.

Habrá “duelo de hermanas” tanto con Sabina y Romina Bello como con Florencia y Carolina Fernández, destacándose estas últimas ya que desde la verticalidad y generación de “Carito” su equipo saca réditos, mientras que en “Flor”, Aguada tiene a su capitana, la que marca la intensidad defensiva del equipo y que si tiene una buena noche puede lastimar mucho desde su tiro exterior.

Ana Paz y Agustina Jourdheuil vienen siendo fundamentales para sus respectivos clubes, tanto desde el goleo como en los rebotes y a su vez asumiendo en los momentos más calientes de los encuentros, siendo jugadoras a tener en cuenta en la serie.

Sin dudas serán unas finales excepcionales y que probablemente todo acabe definiéndose por detalles. Lo principal es que el básquetbol femenino continúa en pleno crecimiento y se espera un gran marco de público en cancha de Larre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *