Por distintos objetivos

En el inicio de la tercera fecha de la Liga Femenina de Básquetbol se enfrentaron Aguada y Defensor Sporting. El partido finalizó 19 a 88. Con esta victoria Defensor logra su segunda victoria del torneo.

Por cuartos: 5-22, 3-24, 9-12, 2-30.

Las aguateras comenzaron jugando con Chagas, Komarek, Richardson, Bello y Hernández. Por el lado de Defensor el quinteto inicial estuvo conformado por Tiscornia, Bouissa, Gutiérrez, Schiavo y Rivera.

Desde el inicio del primer cuarto se notó la diferencia entre planteles. Aguada no tenía con quién defender, estuvieron muy estáticas. Defensor, en cambio, generó de la mano de Josefina Rivera, que jugó e hizo jugar. Además, lograron muchos puntos desde abajo del aro producto de la mala defensa aguatera. Los aportes de Gutiérrez en defensa y bajando también fueron claves. En Aguada se destacó Bello. El cuarto terminó 5 a 22 a favor de las violetas.

Para el inicio del segundo cuarto el trámite continuó de la misma manera. Un Defensor bien plantado en defensa y muy fuerte en ataque, aprovechando la altura de sus jugadoras para ganar rebotes ofensivos y defensivos. La defensa de Aguada seguía muy floja y le dejaban muchos lugares libres a Defensor, que encontraba fácilmente el gol de la mano de Panetta y Quintana que ingresaron desde el banco. Además de sus problemas defensivos, Aguada no lograba convertir. Sus únicos tres puntos en este cuarto los hizo Komarek tras un triple. Las jugadoras se fueron al descanso largo con el tanteador 8 – 46 a favor de Defensor.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos. Defensor se cargó de faltas muy rápido, lo que le dio a Aguada la posibilidad de tirar muchos libres, logrando convertir. Aguada hace casi la mitad de sus puntos en este cuarto (9/19), de los cuales cinco fueron de tiros de un punto. Además, en Aguada, apareció la extranjera Richardson que anota 5 puntos. Sumado a todo esto, Defensor no pudo convertir de la manera que lo venía haciendo, consecuencia de que sus goleadoras estaban en el banco. A Defensor le costó mucho más abrirse espacio hacia el aro y defender sin cometer faltas. El cuarto finalizó 8 a 46, con un parcial de 9 a 12.

El cuarto final se pareció mucho más a los dos iniciales. Un Defensor mucho más concentrado, y por ende más cómodo. Con un gran juego colectivo, pudo estirar aún más la diferencia. Los puntos estuvieron muy bien distribuidos, de tal manera que ocho jugadoras lograron anotar, entre las cuales se destacan Panetta y Paz Rivera con 6 puntos cada una. Aguada tuvo problemas nuevamente en su defensa, que pasó de ser floja a casi nula. Sus únicos puntos fueron convertidos por Chagas. El partido finaliza 19 a 88, con victoria del equipo fusionado.

Las goleadoras del partido fueron Gutiérrez, Panetta y Rivera con 13 puntos cada una. Gutiérrez, además, obtuvo 10 rebotes. Le siguen en Defensor, Paz Rivera (3 / 4 en triples) y Tiscornia. En Aguada la goleadora fue Richardson con 5 puntos, seguida por Chagas con 4.

El equipo de Defensor se enfrentará a Deportivo Paysandú en la cuarta fecha de la LFB. Mientras que Aguada se enfrentará a 25 de Agosto.

FOTOS: PAULO PETKOFF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *