Aleras Uy

Van por el primer punto

Este martes 19:30hs va la primera semi final de la Copa de Oro entre Defensor Sporting ante Remeros en el CEFUBB, las ultimas campeonas quieren dar el primer paso y las de Mercedes que vienen en un gran nivel seguir manteniendo el ritmo tras conseguir una clasificación histórica a estas semis.

Como vienen

Defensor viene de ganar 11 partidos y perdió solamente un encuentro que fue ante quienes terminaron primeras en la fase regular, ese match cayeron derrotadas ante Hebraica por un total de 66 a 50. Si bien tuvo partidos muy parejos como por ejemplo ante Yale que lo ganó por una corta diferencia  58 a 52 y el siguiente fue ante Remeros que lo gano por 3pts. En el arranque de la fase regular le ganaban a Malvín por un total de 66 a 49 rival que está en la misma Copa.

Remeros viene de ganar 10 partidos y fue derrotado en dos ocasiones, la primera derrota fue ante 25 De Agosto por un total de 67 a 62 y la segunda vez que perdió fue ante el mismísimo Defensor Sporting por un total de 59 a 56. En su última fecha jugó un partido muy importante el cual fue de menos a más, lo gano por tres puntos y sellaban la clasificación a una histórica Copa de Oro, van por el batacazo. El dato curioso de este Remeros es que le sacaban el invicto a Hebraica jugando en su propia cancha, ese partido lo ganaron por un total de 60 a 55 y a Malvin también le ganaron por un score de 72 a 67 en el CEFUBB. Hay que recordar que el encuentro ante Lagomar lo había perdido, pero un fallo del equipo rival le termino cediendo los puntos a Remeros y dando por ganado ese partido 20 a 1.

Puntos altos

Por el lado de Defensor tiene muchos, un equipo completo en todas sus líneas, cualquiera que entre cumple a la perfección su rol. Tiene jugadoras en muy buen nivel que aportan muchísimo en el equipo, ya sea de arranque o ingresando desde el banco. Tiene jugadoras con buen promedio de puntos, la líder es Julieta Ale con 12.7, seguida por Lucia Schiavo con la misma cantidad de promedio, luego siguen Jessica Da Costa 9.4, Josefina Rivera 8.9 y Krystal Cordara 7.1, jugadoras que se destacan fecha tras fecha y en esta semi tienen que estar concentradas ante un rival que genera una presión alta y son agresivas en el ataque.

Remeros un equipo que arrancó de menos a más, siempre con una idea de juego clara y con objetivos claros. La llegada de Ornela Bacchini le aporto muchísimo y potencio al equipo en todas sus líneas, se volvió un equipo equilibrado y que puede rotar más la zona de rebotes. Con jugadoras nuevas y con experiencia se iba volviendo un equipo muy fuerte fecha tras fecha. Ya se enfrento a este Defensor y estuvo muy cerca de ganarlo, conocen a las rivales y saben a qué juegan y a que apuntan, con una buena defensa y sin dejar espacios, Remeros puede imponerse arriba en esta primera semi.  Las destacadas de Remeros son,  Pía Moyano que promedia en puntos 16.0, la siguen: Gianina Tiscornia 12.8, Ornela Bacchini 12.0, Melina Zapata  8.4 y  Leticia Menéndez 7.5.

Opinión:

Será un partido muy atractivo, ambos tienen un juego definido, en ataque y defensa son muy buenos y vienen demostrando un buen nivel, los últimos 5 partidos los ganaron. Defensor Sporting termino en la segunda ubicación y Remeros en la tercera, dos rivales durísimos que van a dar un excelente espectáculo este martes, tienen muchos puntos altos y vienen entonadísimos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *