POR LA CALLE RIVERA

Defensor Sporting venció como visitante a Malvín 72-69, en partido pendiente de la primera fecha de la Copa de Oro de la Liga Femenina , para quedar como único escolta de líder Aguada.

En un partido que luego del primer cuarto  dominó , las playeras reaccionaron en el último  cuarto llegando a un final cerrado, donde las decanas se lo pudieron llevar con un gran trabajo de Josefina Rivera determinante.


PRIMER TIEMPO

El partido comenzó con Malvín mejor en base a la defensa y buenos porcentajes de tiro de tres puntos en distintas manos (5 triples en 7 minutos) destacándose Fiorella Martinelli  que le permitieron sacar rápidas diferencias(16-6), pero las bicampeonas con un buen ingreso de Camila Paneta y con Josefina Rivera reaccionó emparejando el partido , el chico se cerró 22-18 a favor de las dueñas de casa.

En el segundo cuarto las playeras dañaban  con su extranjeras cerca del cesto , pero en las decanas apareció Paola Ferrari para igualar el juego promediando el parcial que de ahí en más se hizo muy parejo destacándose Carolina Fernández en las playeras , mientras que  un buen lapso de Carolina Curbelo para dar vuelta el trámite, el cuarto culminó con doble de Miculka y libre de Jourdheuil ,luego de técnica a Ferrari 36-37 a favor de Defensor Sporting.   

SEGUNDO TIEMPO

El complemento empezó con Ferrari destacándose para ampliar diferencias en el inicio (42-36), pero con Miculka y Jourdheuil las de la playa se pusieron a tiro ,Rivera siguió siendo influyente cerca del cesto , pero las argentinas seguían destacándose en las dirigidas por JP Serdio , en el final hubo un gran cierre de las conducidas por Gino Alderete con un parcial de 7-0 para irse al último cuarto al frente 60-50.

El cuarto final en los primeros minutos continuó con la misma tónica , pero las locales reaccionaron y con un buen trabajo defensivo de la juvenil Florencia Mayola y el trabajo de Jourdheuil en ataque descontó aprovechándose de las malas decisiones de las decanas , igualando el juego en 67 , a falta de 3.40 con anotaciones de Miculka y Somma , para que se llegue a un final cerrado donde ambos equipos cometieron varios errores,  hasta que con Ferrari con puntos importantes en el final estableció  una leve diferencia, Schiavo tuvo libres para sentenciar el cotejo a falta de ocho segundos, pero falló dando la oportunidad para igualar el juego en la última a Malvín que no pudo anotar de tres, para llegar a score final 72-69 desatando la alegría de las bicampeonas .  

 

🎯 LA DIFERENCIA

El 42-28 entre el segundo y tercer cuarto de las decanas , sumado a puntos en el final de Paola Ferrari que le permitieron cerrar el juego , pese a la reacción del final de Malvín.

🔥 destacadas

Josefina Rivera con 23 puntos, 8 rebotes imparable cerca del aro, acompañada por Paola Ferrari con 12 puntos. En Malvín Agustina Jourdheuil  20 anotaciones, 12 rebotes, secundada por Carla Miculka con 15 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *