Por la ventaja

Esta noche Malvín y Aguada se enfrentarán por el tercer partido de las finales de la Liga Femenina de Básquetbol, con la serie 1 a 1 y con el condimento de la igualdad, a las 21:15 horas la bola irá al aire para un partido donde el equipo ganador, quedará a una victoria de consagrarse campeón.


En la primera final, Malvín venció a Aguada 79 a 72, una diferencia que se inclinó a favor de las «playeras» que fueron quienes cometieron menos errores en el cuarto final, pero que, se llevó la victoria y puso la serie 1 a 0 a su favor.

En el segundo partido, y para sorpresa de varios, Aguada se impuso 82 a 64, una diferencia considerable para lo que fueron los partidos entre sí durante el año. Los ajustes defensivos de Altalef y el carácter que mostró todo el plantel en los 40 minutos fueron la clave para llevarse la victoria, empatar la serie y ganar en confianza.

Fallo pendiente

Este noche, Carolina Fernández podrá jugar con normalidad, pero las dirigidas de Serdio no saben si contarán con ella, o no, para el cuarto partido, ya que la jugadora fue expulsada por «Insultos al árbitro» (ver foto más abajo) en el juego 2 y el fallo saldrá recién el martes próximo, por lo que, dependiendo de éste, será como afronte Malvín el partido del miércoles (4to juego).

De no poder contar con ella, el equipo pierde una de sus jugadoras más importantes, por lo que, el punto de esta noche, vale mucho para ambos equipos, sobre todo porque, ni Aguada ni Malvín pueden saber que fallará el tribunal.

Para tranquilidad de todos/as, el fallo saldrá con los tiempos que se estipulan dentro del reglamento, ya que luego de notificado el equipo afectado (Malvín), éste tiene 48 horas hábiles para hacer sus descargos, la notificación llegó el viernes, recién el lunes en la noche se cumplen las horas estipuladas, por lo tanto, el martes ya el tribunal contará con todo para poder fallar.

Si todavía no te uniste a nuestro canal de whatsapp, puedes hacerlo aquí. Te enterarás de todo lo respectivo a Aleras antes que lo publiquemos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario