Luego de la victoria de Defensor Sporting frente a 25 de Agosto, charlamos con Lucía Schiavo que fue una de las figuras del encuentro.
«Me sale natural»
En el primer cuarto, 25 jugó su mejor básquet ante un Defensor que no encontraba el funcionamiento tan trabajado que tienen. Tras la suspensión, las “Decanas” entraron más enchufadas al juego, cambiando el trámite del mismo: “Ajustamos defensivamente en aspectos que sabíamos que eran tendencias de ellas. A partir de ahí mejoramos en defensa y en ataque empezamos a fluir. Si bien tuvimos pasajes en que los tiros no entraban tuvimos paciencia hasta que pudieron entrar”.
Lucía hizo un partido bárbaro como acostumbra en lo defensivo, pero a su vez junto a Paola Ferrari en ataque asumieron las bolas más pesadas, demostrando la buena mano que tienen desde los 6,75: “El tema del tiro es algo que vengo trabajando hace años y es fruto del trabajo y la confianza que tiene el equipo en mí. Defensivamente siempre me caractericé por hacer ese trabajo, me sale natural y sé que le aporta un montón al equipo así que muy contenta con mi rendimiento”.
«Con confianza en nuestro trabajo»
Defensor había caído ante Aguada en la primera fecha de la copa de oro, aunque luego derrotó a los otros cuatro equipos que enfrentaron, sobre si ajustaron en algo para conseguir esta racha, la rochense dijo: “El partido contra Aguada fue muy parejo, son de esos que los ganás o perdés en lo último. Más allá de haber perdido estábamos con confianza en nuestro trabajo y continuamos así en estos partidos, sabiendo que iban a venir las victorias”.
“Lo prepararemos como al anterior. Por suerte tenemos la posibilidad de jugar en Welcome, una mejor cancha que en Zudañez por las dimensiones y el piso. La vez pasada hicimos un buen partido ante ellas así que a repetir y ajustar en lo que nos equivocamos”, culminaba diciendo Schiavo sobre el juego que les sigue la próxima jornada contra Malvín.