«Este equipo está preparado para competir»

Hablamos con Fiorella Garbarino, la jugadora universitaria quien fue una de las piezas claves para sacar adelante a su equipo y llevarse la victoria frente a Lagomar.

Garbarino lastimó desde la línea del triple, donde 2 de los 4 que convirtió fueron ejecutados en el último cuarto. Estos fueron fundamentales para llevar a Urunday a la victoria y escalar momentáneamente a la 7ma posición.


«El triunfo es de todos»

El equipo universitario se ve mucho mas unido adentro de la cancha que al principio del torneo, a consecuencia de esto vienen con un progresivo crecimiento en el juego colectivo. Sobre esto Garbarino nos decía: «ha sido un proceso muy lindo que viene ya desde hace tres años con gente nueva que se ha sumado y acoplado muy bien al plantel. Se formó un grupo muy unido, y esto fue el fruto de este lindo plantel que se formó».

Fiorella logro convertir 4/7 triples, terminando así el encuentro con 12 puntos en 22 minutos en cancha, al consultarle como percibió ella el partido nos comentaba: «Es un partido que preparamos. Un partido en el que el técnico me dio la confianza para salir a tirar de 3, y esa confianza que tenemos en todas creo que hoy se sintió y me dio la seguridad a la hora de realizar los triples».

Charlando un poco sobre como Lagomar domino el segundo cuarto con una defensa a presión que le complico a Urunday Universitario el goleo, le preguntamos a Garbarino sobre que fue lo clave para superar ese desafío.

«El juego en equipo siempre es lo clave para superar cualquier desafío, y este equipo realmente está unido. Es un equipo que va para adelante, que quiere mejorar y que trabaja duro semana a semana. Esto hoy se notó por las prácticas de todos los días, el trabajo físico de todos los días, el club que nos apoya desde los dirigentes hasta el cuerpo técnico, así que el triunfo de hoy es de todos».

«Te hace crecer al equipo»

En el encuentro de esta noche el equipo universitario logro su segunda victoria al hilo en esta Liga Femenina de Basquetbol, lo que ayuda y mucho a crecer la confianza en el equipo. Sobre esto nos habló Fiorella.

«Dos victorias consecutivas siempre te dan confianza. No solo eso, sino que una te da confianza, dos te hace crecer el equipo. Este equipo está preparado para competir realmente y poder ganar como se demostró hoy».

Por último, le preguntamos sobre como sintió su rendimiento individual, y sobre que objetivos se plantean para lo que resta del torneo.

«Estuve un poco cansada esta semana, trabajamos muy duro con Gonza (PF de Urunday), pero sentí que tenía las piernas y las manos para poder jugarlo. Me toco defender duro abajo a Medrick que es una excelente jugadora, pero la habíamos scouteado y así pudimos sacar el triunfo».

Respecto a los objetivos, Garbarino planteaba «Competir. Siempre es competir y mejorar tanto individual como colectivamente, y porque no meternos en play off y llegar a ganar una copa de plata».

Garbarino culmino el partido frente a Lagomar con un total de 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos en cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *