Aleras Uy

La previa – Hebraica Macabi vs Malvín

Este miércoles 3 de noviembre se llevará a cabo la segunda semifinal por la copa de oro de la LFB, el cruce será entre Malvín y Hebraica Macabi, este mismo tendrá lugar en el CEFUBB a las 22:00 horas. Cruce disputado al mejor de tres partidos, Hebraica y Macabi con una enorme e impecable campaña en la fase regular contra un Malvín que viene de un gran impulso en su trayecto para entrar en esa serie de playoffs.


Sus trayectos

El conjunto playero tuvo una campaña ciertamente movida, en la que le tocó disputar partidos claves y decisivos los cuales sus resultados definirían su entrada a la Copa de Oro o no. En base a un enorme esfuerzo y sacrificio, las jugadoras apostaron con todo en esta etapa definitoria y puestas a llevarse la victoria en cada uno de estos partidos cruciales. En el transcurso del torneo Malvín acumuló en su tabla de posiciones un total de 21 pts, contando con 9 partidos ganados y 3 perdidos, siendo el último equipo de los 4 de la copa de oro en ingresar.

Vienen de un impulso increíble gracias a esta seguidilla de partidos tan claves en los que tuvo que dejar todo de sí para cumplir con su objetivo (los cuáles hasta podría considerarse a cada uno de estos encuentros como hipotéticas finales al ser tan decisivas en la resolución final en la tabla) y con la máquina a todo vapor para comenzar con un sólido y firme pie en estas semifinales.

Por el lado del Macabeo no hay mucho para decir en base a su campaña, o más bien dicho un auténtico “campañón”, con enorme nivel Hebraica tuvo una fase regular totalmente impecable, en la que cuenta con un solo partido perdido, el recordado batacazo contra el conjunto de Remeros, quién le quitó el invicto a Hebraica de manera sorpresiva en juego muy parejo y destacado en lo que fue la liga. Pero el campeonato de Hebraica no se resume en su única derrota, es meritorio el hecho que demostró un enorme esfuerzo y una constancia en todo momento totalmente fija, un equipo que va con todo y en busca de todo.

Puntos Altos

Analizando con mayor profundidad el transcurso de Hebraica, yendo más a lo específico, demostró gran despliegue en la ya mencionada constancia y regularidad, si bien tuvo ese punto bajo en su única derrota contra el conjunto de remeros, también es necesario comentar el nivel altísimo que todos y cada uno de los otros partidos que llevó a cabo. Con momentos especiales como haberle ganado al anterior campeón de la Liga Defensor Sporting, sin mencionar a los desempeños individuales de muchas jugadoras, ya sea por ejemplo la Argentina Ana Clara Paz aportando enormes números (un total de 14,5pts de promedio por encuentro), también sea el caso de Natasha Dolinsky (con 15,8pts por partido), siendo figuras junto a la conducción de Joaquina Gregorio y con otras jugadoras complementándose en su muy buen desempeño colectivo. No cabe duda que viene con la máquina encendida al igual que su rival, si bien en la fase regular en el encuentro contra este mismo equipo de Malvín se decantó la victoria para el Macabeo, en los playoffs son partidos aparte y todo puede pasar.

En el lado de Malvín, haciendo hincapié en lo mencionado con anterioridad, es destacado de entrada el hecho del enorme propulsor que tiene desde estos últimos partidos, el objetivo de entrar a la copa de oro fue fijo en todo momento, y al buscarlo de manera tan implacable da pie a ingresar a estos playoffs con una actitud y concentración peligrosas para quien sea su rival. Un Malvín que, por su parte en el campeonato, tuvo momentos de subida y bajada, en los que se sometió a pruebas decisivas en ciertas ocasiones las cuales decidirían su continuar su pasaje por la Liga y su sector de definición de playoffs.

Con enormes resultados por parte de sus jugadoras, no se puede ignorar el nivel de juego que aportó desde el minuto 1 de su entrada al plantel, la extranjera Johanna Puchetti (quién cerró su fase regular promediando un total de 20,3pts por partido), junto con tremendas actuaciones por parte de jugadoras como Florencia Somma (con unos destacados 12,1pts por partido y un dato no menor, 5,7 asistencias por partido), o también sea el caso de Fiorella Martinelli (quién mantuvo un promedio de 10,2pts por partido).

Opinión

No me cabe duda que será un partido parejo como ningún otro, si bien esta en el historial que hace varias fechas Hebraica ya tuvo su victoria por sobre el conjunto playero, ambos equipos no son los mismos, ambos han tenido mejoras en su juego día a día y partido a partido.

Aunque por parte de Malvín, salten a la vista en primera instancia esos impresionantes números de sus jugadoras repasados con anterioridad, es una realidad que tiene un talento y cooperación muy bien distribuido entre todas sus integrantes del plantel, prima lo colectivo, la buena química, se desempeñan en un compás muy ideal que fueron forjando en su transcurso de liga y se muestran con gran énfasis, que están listas para demostrarlo con su mayor esplendor en estos playoffs.

El Macabeo contó con esta armonía y equilibrio tan bien desempeñado durante todo el campeonato, ocupando el puesto de 1 durante la mayor parte del mismo. Increíble es considerar la mera posibilidad de que el distinguido nivel que llevó a cabo en toda la Liga se potencie todavía más en este cierre de temporada.

Un partido que hay que observar sin falta, porque dará de que hablar y de que disfrutar para todo aficionado del buen básquet.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *