Juventud venció a Montevideo 55 – 46 haciendo estreno de las remodelaciones en el Polideportivo de Las Piedras en un partido donde lo ganó de principio a fin y, salvo por pequeños momentos, siempre se sintieron cómodas con el desenlace del juego.
PRIMER TIEMPO
Juventud, así se llama el primer cuarto del partido, y es que las locales sacaron ventaja desde el inicio con un triple de Olivera, a partir de ahí, fue todo de las pedrenses que, a partir de corridas de cancha con Díaz y la ventaja en la pintura de Acosta, pudieron abrir 12 de máxima que disminuyó a 9 (18-9) al cierre de los primeros 10 minutos.
Para el segundo cuarto llegó la reacción de Montevideo, con Cardone como abanderada ofensiva y sumándose los puntos desde las manos de Blanco y Sánchez, Juventud siguió buscando los puntos desde las caídas al aro de Acosta pero se quedó sin otras vías de gol mientras que las del Mercado tuvieron un buen ingreso de Roveta viniendo desde el banco para descontar 5 al cierre de los primeros 20 minutos (26-22).
SEGUNDO TIEMPO
En menos de 4 minutos disputados del tercer cuarto Juventud puso un parcial de 9 a 0 para sacar la máxima de 13 (35-22) con puntos de Acosta y de Blanco, diferencia que obligó a Igoa a rotar el plantel para intentar traer soluciones desde el banco. Con doble de Díaz y la diferencia llegando a 14 fue minuto para Igoa, técnico que buscó soluciones desde todos lados en el período pero que, salvo por Cardone, el resto del equipo no se encontró en su mejor momento ofensivo.
A pesar del parcial favorable de Montevideo 17-12 y que llegó a ponerse a solamente 6 puntos por debajo, las visitantes no consiguieron terminar de dar el batacazo con su reacción y se quedaron con un sabor amargo tras caer
🎯 LA DIFERENCIA
Hubieron varias diferencias, pero la más notoria fue en las pérdidas y recuperos, mientras que Juventud culminó con 26 pérdidas y 23 recuperos, Montevideo lo hizo con 33 pérdidas y tan solo 14 recuperos.
🔥 destacadas

El crecimiento que ha tenido Juventud a lo largo del torneo es mérito también de su técnico Leandro Figueroa, con perfil bajo y sin creerse más que nadie han logrado vencer a equipos en igualdad de condiciones como Urunday, Paysandú y ahora a Montevideo, equipo que en lo previo dabamos como favorito.