PUNTERAS E INVICTAS

Aguada le ganó en su casa por 83-56 a 25 de Agosto para seguir invicto en la copa de oro y soñar cada vez más con coronar el año de la mejor manera.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó con Rocío Bereilh llevando la conducción de su equipo, conectando de buena manera con Alejandra Alonso. Aguada no lograba fluir en ataque, teniendo en Joaquina Gregorio a su única arma en ofensiva. El primer chico se jugó como dispuso 25 y tanto con Bereilh como con una inspirada Rossana Dagnino sacaban máxima de 11. En los últimos 30 segundos, las locatarias pusieron un 8-0 valiéndose de increíbles distracciones de su rival, quedando 3 abajo y despertando a su hinchada que acompañó en gran número (18-15).

En el 2C, nuevamente con Gregorio, Aguada comenzaba dañando para pasar por primera vez en el juego, aunque con triples de Bereilh, las “Leonas” mantenían la ventaja. Desde ahí, las dirigidas por Nicolás Altalef empezaron a jugar de la manera que acostumbran: Con Ana Paz dominando en el bajo, triples de Daniela Tovagliari y Florencia Fernández, las rojiverdes se fueron arriba en el score ante un equipo que no podía imponerse como venía haciendo en el 1C. Con bomba de Sofía Herrera, de notable ingreso, Aguada se fue 39-33 arriba al entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue todo de las líderes de la liga: Candela Gentinetta en la pintura fue imparable para las de Villa Dolores, anotando y sacando faltas para hacer entrar en colectivas prematuramente a 25. Las dirigidas por Juan Loureiro se quedaron sin gol, a pesar de intentos principalmente de Bereilh y Alonso que no entraban. La distancia se fue ampliando cada vez más, al punto de liquidarse por completo el partido en el tercer cuarto, dada la efectividad y comodidad con la que estaba Aguada.

Los últimos 10 minutos fueron para completar con lo estipulado. Las de la Avenida San Martín mantuvieron la intensidad en defensa, ambos equipos rotaron su plantel al completo, llevándose finalmente la victoria el equipo local por 83-56 para seguir así con pleno de victorias en la copa de oro.

🎯 LA DIFERENCIA

Aguada supo aprovechar las pérdidas de su rival (20) para lastimar de contraataque, mientras que 25 de Agosto no fue tan efectivo en ese rubro. Además la diferencia en la pintura (34-16) marca lo que fue el partido.

🔥 destacadas

Cuando el tramite les era esquivo, Ana Paz en la pintura y con su tiro exterior fue clave para comenzar con lo que finalmente fue una holgada victoria aguatera. Fueron destacables los ingresos de Daniela Tovagliari y Sofía Herrera desde la banca y lo que hizo Joaquina Gregorio desde la conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *