PUNTO DE QUIEBRE

Defensor Sporting puso la serie 2 a 0 tras vencer a Yale 65 a 51 en Welcome y queda a 40 minutos de consagrarse campeonas de la Liga Femenina 2024.

Fotos: LFB.

Defensor Sporting fue arrollador en el primer cuarto, Lucía Schiavo fundamental para la primera gran diferencia del partido, Campos convertía también y las «fusionadas» sacaban 16 de renta máxima a poco de comenzar el partido. Yale sufrió mucho el no poder convertir desde el triple, la desconcentración producto de los tiros fallidos no le permitía estar a tono de lo que pedía el partido y Defensor se iba al cierre de los primeros 10 minutos 22 a 8. Para el segundo cuarto, todo cambió.

En 4 minutos del segundo cuarto, Yale puso un rotundo 10 a 0 para volver a meterse en partido. Anuló todas las vías de gol, defendió como se caracteriza el equipo y adelante fueron muy solidarias, un triple de Bazán y uno de Florencia Fernández fueron el cambio en Yale que se ponía a 4.

Dos puntos desde el libre de Campos le dieron la reacción a Sporting, luego de eso, un doble y un triple de «Nina» Tiscornia le volvieron a dar 11 puntos de renta. Luego de eso el término del cuarto fue enredado y Yale pudo volver a descontar pero desde la vía del libre. De esta forma, la mitad del partido quedó en 31 a 24 a favor de las locales.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzó con una paridad absoluta, promediando el tercer cuarto y luego de que Yale se acercara a tan solo un doble, Defensor Sporting comenzó a abrir mayores distancias, con puntos desde diferentes manos, Tiscornia, Cordara, Schiavo, Ale, Rivera, las «fusionadas» pudieron anotar con mayor facilidad y anularon por completo a su rival. Para el último cuarto, la distancia era de 12 puntos.

En el último cuarto, cayó el primer triple de Julieta Ale, que no había tenido una buena noche pero encontró 3 puntos claves para empezar a bajarle la persiana al partido. Con partido que parecía liquidado, Yale intentó la última reacción, que le fue muy bien pero la diferencia de puntos ya era muy amplia. A pesar de eso, Bazán siguió intentando, sobre todo, demostrar que lo que el equipo puede dar para irse con eso previo a la tercera final.

La gran responsable de la primera ventaja, y luego fue clave en el partido, Lucía Schiavo, la figura del partido, con 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En Yale, Agustina Bazán culminó como la goleadora de la noche con 22 puntos y 10 rebotes. El podio lo completa Javiera Campos, quien además de haber hecho un excelente partido ofensivamente (17 puntos), también fue muy bueno su trabajo en defensa.

Un comentario sobre «PUNTO DE QUIEBRE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *