Defensor Sporting puso la serie 2 a 0 tras vencer a Yale 65 a 51 en Welcome y queda a 40 minutos de consagrarse campeonas de la Liga Femenina 2024.
Fotos: LFB.
EL PARTIDO
Defensor Sporting fue arrollador en el primer cuarto, Lucía Schiavo fundamental para la primera gran diferencia del partido, Campos convertía también y las «fusionadas» sacaban 16 de renta máxima a poco de comenzar el partido. Yale sufrió mucho el no poder convertir desde el triple, la desconcentración producto de los tiros fallidos no le permitía estar a tono de lo que pedía el partido y Defensor se iba al cierre de los primeros 10 minutos 22 a 8. Para el segundo cuarto, todo cambió.
En 4 minutos del segundo cuarto, Yale puso un rotundo 10 a 0 para volver a meterse en partido. Anuló todas las vías de gol, defendió como se caracteriza el equipo y adelante fueron muy solidarias, un triple de Bazán y uno de Florencia Fernández fueron el cambio en Yale que se ponía a 4.
Dos puntos desde el libre de Campos le dieron la reacción a Sporting, luego de eso, un doble y un triple de «Nina» Tiscornia le volvieron a dar 11 puntos de renta. Luego de eso el término del cuarto fue enredado y Yale pudo volver a descontar pero desde la vía del libre. De esta forma, la mitad del partido quedó en 31 a 24 a favor de las locales.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo comenzó con una paridad absoluta, promediando el tercer cuarto y luego de que Yale se acercara a tan solo un doble, Defensor Sporting comenzó a abrir mayores distancias, con puntos desde diferentes manos, Tiscornia, Cordara, Schiavo, Ale, Rivera, las «fusionadas» pudieron anotar con mayor facilidad y anularon por completo a su rival. Para el último cuarto, la distancia era de 12 puntos.
En el último cuarto, cayó el primer triple de Julieta Ale, que no había tenido una buena noche pero encontró 3 puntos claves para empezar a bajarle la persiana al partido. Con partido que parecía liquidado, Yale intentó la última reacción, que le fue muy bien pero la diferencia de puntos ya era muy amplia. A pesar de eso, Bazán siguió intentando, sobre todo, demostrar que lo que el equipo puede dar para irse con eso previo a la tercera final.
DESTACADAS
La gran responsable de la primera ventaja, y luego fue clave en el partido, Lucía Schiavo, la figura del partido, con 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En Yale, Agustina Bazán culminó como la goleadora de la noche con 22 puntos y 10 rebotes. El podio lo completa Javiera Campos, quien además de haber hecho un excelente partido ofensivamente (17 puntos), también fue muy bueno su trabajo en defensa.