RANKING 3×3 INDIVIDUAL ¿Qué es y cómo funciona?

Uruguay ya confirmó al equipo (ver aquí) que representará a Uruguay en el Pre Olímpico 3×3, siendo ésta, la primera vez en la historia en participar.

A continuación te dejamos como funciona el ranking individual de FIBA.

Las matemáticas

El Ranking Mundial Individual FIBA 3×3 se calcula en base a los 9 mejores resultados en eventos respaldados por FIBA jugados en los últimos 12 meses. La cantidad de puntos que gana un jugador en un evento depende de:

  1. Importancia del evento en la red de competencia (color de clasificación).
  2. Los resultados del equipo
  3. La puntuación individual del jugador y el rendimiento estadístico clave (cuando se registra)

El concepto

Es un ingrediente esencial del baloncesto 3×3, un deporte individual que se juega en equipo. Cada jugador registrado en play.fiba3x3.com tiene su propio Ranking, que evoluciona de acuerdo con los resultados de los eventos respaldados por la FIBA. Permite a los jugadores comparar sus habilidades con amigos, jugadores locales y profesionales de todo el mundo.

Ranking y COVID-19

  • Todas las clasificaciones se congelaron desde el 1 de abril de 2020 hasta el 1 de abril de 2021.
  • Desde el 1 de abril de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021, todos los jugadores se beneficiarán de los puntos de clasificación obtenidos en los últimos 12 meses de forma normal y se beneficiarán transitoriamente de una extensión de 12 meses para los puntos de clasificación obtenidos antes de la congelación de la clasificación el 1 de abril. , 2020
  • A partir del 1 de octubre de 2021, las clasificaciones se calcularán de forma normal, en función de los últimos 12 meses.

¿Sabías?

El Ranking de Federación FIBA 3×3 se calcula sumando los puntos del Ranking Mundial Individual FIBA 3×3 de los 50 mejores nacionales con una cuenta confirmada en play.fiba3x3.com .

Más

Para obtener más información, consulte la Guía rápida de clasificación y la Guía completa aquí.

Texto extraído de la web de 3×3 FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *