Reboteando al tercero

En la cancha de Praga, Remeros venció a Defensor Sporting 65 a 47 en un partido donde tuvo la baja de  Gianina Tiscornia quien sufrió una lesión que la dejó fuera de las canchas cuando quedaban 3 minutos del primer cuarto.

Con 4 jugadoras con doble dígito en rebotes, las mercedarias consiguieron forzar un tercer y último partido de la serie, el mismo irá este próximo domingo por la tarde con horario a confirmar.

Primer tiempo

El partido arrancaba a favor de Remeros, con un triple de Moyano y luego un doble de Zapata, el equipo local comenzó a encontrar gol en varias de sus jugadoras, mientras que Defensor abusaba del tiro exterior producto de la buena defensa que les plantearon.

Cordara y Panetta con libres y luego una bandeja descontaban para Sporting. A falta de 2:50 para el final del primer cuarto, Gianina Tiscornia saltó, choco con Panetta y, al caer, sufrió un duro golpe que la dejó fuera del partido, el mismo demoró 28 minutos en volver mientras atendían a la dolorida jugadora.

Remeros tenía 7 de renta pero un parcial de 6 a 0 colocó a Defensor abajo por uno al cierre del primero (15-14).

En el segundo cuarto apareció lo mejor de Remeros, defendieron obligando a su rival a tirar de 3 y a penetrar, ya que, la defensa de Bacchini y Zapata le servían al equipo local para que la jugadora que tirara no tuviera espacios.

En ataque, Ornella también hacía lo suyo, y, producto de varios foul, los libres le permitían sacar una ventaja considerable, yéndose al descanso largo arriba por 16 (37-21).

Segundo tiempo

Defensor entró al segundo tiempo decidido a descontar la diferencia en contra que tenían y bajar también el goleo de Remeros. Los minutos que salió Bacchini le permitió que Schiavo y Rivera empezaran a gravitar la pintura mientras que penetraciones de Cordara y Panetta eran soluciones para tirar cerca del aro.

Remeros sintió la falta de Tiscornia para rotar y Bouissa perdía varias pelotas, igualmente, Remeros no enloquecía y buscaba seguir rotando el plantel para llegar con aire a los últimos 10 minutos. El tercero culminaba 47 a 37 a favor de las locales.

El esfuerzo físico realizado por Sporting en el tercero le jugó en contra para este último cuarto, Remeros volvió a gravitar en la pintura mientras que Defensor, abusaba, otra vez, del tiro de tres, 7 fueron los triples que intentó el conjunto violeta en el último chico y no convirtió ninguno.

A DESTACAR

59 fueron los rebotes que consiguió Remeros, de los cuáles 46 fueron defensivos. Bouissa con 10, Zapata con 14, Moyano con 10 y Bacchini con 11 fueron las jugadoras que superaron el doble dígito en rebotes. La buena defensa hicieron que su rival baje a 4% en porcentajes de efectividad desde los 6,75, un punto fuerte y a tener en cuenta para el próximo partido.

¡Qué player!

Era díficil dejarlas afuera a cualquiera de las dos, por eso, este reconocimiento se lo llevan Melina Zapata y Ornella Bacchini, las jugadoras fueron el punto clave en el poste para que Remeros se lleve el partido y contraron muy bien a Rivera y Schiavo.

GOLEADORA

Ornella Bacchini fue la goleadora del encuentro, quien además sumó 11 rebotes y 3 asistencias.

PUNTOS
0

El semáforo de Aleras

La defensa planteada por Remeros le permitió desgastar a su rival, obligarlo a tomar tiros incómodos y bajar su goleo, por ahí pasó lo mejor del partido para Remeros.

Defensor Sporting culminó uno de sus partidos más bajos en cuanto a porcentajes, se vuelve de Mercedes con un bajísimo 4% en triples.

Sin dudas que lo peor del partido pasó por la lesión de «Nina», escucharla y ver ese momento fue sin ninguna dudas para olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *