Con un hermoso atardecer en la rambla, se jugó el partido entre Remeros y Aguada, encuentro que le otorgó el pase a la final por la copa de plata a Remeros en cifras de 65-57.
Fotos utilizadas: Carlos Hugalde
El partido comenzó muy chato, Remeros no podía quebrar la defensa en zona que planteó Aguada, y el rojiverde intentaba correr la cancha desde la defensa pero no conseguía efectividad a la hora de definir. Iban poco más de 4 minutos de juego y el tanteador era 3-3. Dos libres sumados a un triple y foul le permitieron a Remeros abrir 6 de renta. A partir de ahí pudo aumentar la diferencia para irse al primer descanso corto arriba por 11.
El segundo cuarto fue muy parejo, Aguada hizo 10 minutos muy buenos intentando ponerse en partido pero Remeros respondía en cada momento, el partido siguió parejo pero con ventaja para las mercedarias. Al finalizar el segundo cuarto Remeros arriba por 33-20.
El descanso largo le permitió a Aguada tomar aire y entrar con un ritmo diferente al 2do tiempo, con una buena defensa personal y con tiros muy bien tomados las rojiverdes pusieron un parcial de 16-8 a su favor para irse al último descanso corto abajo por 5.
2 minutos se habían jugado del último cuarto cuando Aguada empató el juego en 41. Un parcial de 8 a 0 puso Remeros para abrir 8 de ventaja a falta de 5 minutos, cuando salió sentida Giovio en Remeros. A partir de ahí Remeros controló los siguientes minutos pero a falta de 2:18 Aguada se puso a 4. Otra vez la categoría de Remeros y el buen pase del balón le permitieron cerrar mejor el partido para finalizar 8 puntos arriba y conseguir el pasaje a la final de copa de plata.
MVP

Melina Zapata
A pesar de haber salido por 5ta, el partido de Melina fue fundamental defendiendo bien el poste bajo con 10 rebotes descolgados y 9 puntos convertidos.