Uruguay cayó derrotado frente a Brasil 104-47 en el segundo partido del Sudamericano femenino en un juego sin equivalencias.
PRIMER TIEMPO
El partido tuvo un buen arranque de las celestes en los primeros cuatro minutos (8-12), donde tuvo un buen comienzo de Florencia Niski con el tiro exterior, pero a partir de allí fue todo de las brasileñas que con Stephanie dañaba acompañada por Taina para poner un terrible parcial de 20-6 para llevarse el cuarto 32-14.
Ya en el segundo cuarto arrancaron con todo las norteñas que con Patty y Sassa seguían ampliando diferencias, Uruguay cometía errores y le costaba llegar al gol (solo cinco puntos en el chico), el cuarto se cerró con gol de Stephanie para aumentar la diferencia 54-19.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento siguió incambiado y con Kamila Brasil continuaba sacando distancias, las celestes mostraban algo de Camila Kirschenbaum pero con varias bombas las norteñas siguieron dañando para irse con un contundente 80-32 al último cuarto.
Los último diez fueron para cumplir donde se destacó Natasha Dolinsky con algunos puntos en las celestes y Emilia Larre Borges, pero Brasil con Isabella y bombas de Gabriella siguió ampliando diferencias para llegar al contundente y esperable final, 104-47.
🎯 LA DIFERENCIA
La diferencia entre ambos planteles fue notoria, se marcó prácticamente desde el inicio con un 54-19 en el primer tiempo que hizo cuesta arriba el trámite. Las diferencias organizacionales, de presupuestos, procesos, nivel interno de ligas y un largo etcétera se vió reflejado en el partido.
🔥 destacadas
En Uruguay se destacaron los 10 puntos de Florencia Niski con 2/ 5 en triples y los 9 puntos de Natasha Dolinsky, además Florencia Somma volvió a ser la mayor reboteadora celeste, hoy con 6 rebotes.