Las temporadas 2020 y 2021 fueron sus mejores desde que juega LFB, base anotadora y generadora, con buena lectura de los espacios e intensa en defensa. Pierina Rossi está retomando la confianza y en sus últimos 4 partidos por Liga demostró que aquella jugadora que nos deslumbró a todos vistiendo la camiseta de Bohemios, lo sigue haciendo, pero con la de Sporting.
Esto es un nuevo capítulo de el foco.
Bohemios

Rossi llegó a Defensor Sporting en el 2022, luego de dos temporadas de muy alto nivel jugando en Bohemios, donde promedió 12 puntos, 5.4 rebotes y 4.1 asistencias a lo largo de las temporadas 2020 y 2021, siendo determinante en el equipo, indiscutida y líder tanto ofensiva como defensivamente.
También en Bohemios tuvo sus partidos de mayor anotación, convirtiendo 25 puntos el 3/10/21 ante Lagomar y bajando 15 rebotes, siendo su segundo doble-doble en primera división y el más destacado (en números) en sus años en primera división hasta el momento.
Defensor Sporting

En su primera temporada en Defensor Sporting, con un equipo que venía de ser bi-campeón bajó considerablemente la cantidad de minutos que tuvo la jugadora, con 13 minutos por partido resultó ser un año de proceso para ella, para afianzarse en el Club y en un equipo que jugaba de memoria.
Este año, ya con una temporada en Sporting, Pierina Rossi comenzó a tener más protagonismo, y poco a poco el equipo empezó a jugar por momentos con doble base Rossi/Gregorio, algo que le dió resultado al equipo dirigido por Boscardin, y que, en los últimos 4 partidos tuvo a Pierina Rossi como figura.
En estos últimos 4 partidos, la jugadora promedia 14.5 puntos, 4.7 rebotes y 2 asistencias por juego, teniendo promedios muy interesantes y siendo clave en las victorias ante 25 de Agosto y ante Yale, en éste último con triples fundamentales en el cierre del partido.