Mott: «Me siento emocionada»

Hablamos con Rocio Mott, jugadora de Urunday quien tuvo una excelente actuación en el partido disputado contra Juventud de Las Piedras por la fecha 3 de la serie 2 de la LFB, logrando su primer triple doble desde que hay registro por estadísticas, y con un trabajo defensivo incansable durante los 27 minutos que estuvo en cancha.


«Me siento emocionada y ganando confianza»

Mott viene con un progresivo crecimiento dentro del equipo del Prado. Al consultarle como lo venia viviendo ella nos comentaba: «Gratificante y motivador. Me siento emocionada y ganando confianza de a poco, al ver que el esfuerzo y el trabajo duro están dando resultados positivos. Continuaré esforzándome para mantener ese crecimiento y seguir mejorando en lo que necesite el equipo«.

En la noche del domingo, en dicho encuentro la jugadora fue clave para conseguir el triunfo asumiendo en los momentos que le toco, y haciéndolo de muy buena manera. Sobre esto nos decía: «Me sentí muy bien y estoy contenta con el resultado, pero más contenta con el resultado en general a nivel de equipo y como mis compañeras lo dieron todo. Obviamente a nivel personal tengo muchas cosas por mejorar lo tengo muy claro, por lo que debería trabajarlo. Y bueno no te voy a mentir que cada vez que le erro al aro me quiero matar –se ríe-«.

Como mencionamos Mott culmino el partido con su primer triple doble desde que existen registros, por esto le consultamos como se sentía con dicho logro. «No sabría decirte cómo me siento, no era algo que esperaba. Simplemente intenté hacer lo que el equipo necesitaba de mí. Yo sé que mi rol principal es defensivo y si puedo aportar algo más al equipo obviamente mejor. Pero es gratificante sin lugar a dudas».

«Hay un grupo hermoso»

Le preguntamos a Rocio como se siente el equipo anímicamente y como fue la preparación para la serie 2, a lo que nos contaba: «No puedo hablar por todas, obviamente creo que hay un hermoso grupo humano, y sé que hay días que estamos más encendidas que otros.

Desde mi punto de vista creo que estamos bien, obviamente tenemos momentos quizás de ansiedad antes de un partido, durante el partido momentos de bajón cuando no nos sale una. Pero creo que todas tenemos el mismo objetivo que es seguir creciendo como equipo y llegar lo más alto posible en esta copa de Plata. Nos venimos preparando fuerte, y todavía nos seguimos preparando. Creo que todos los equipos trabajamos duro para dar lo mejor de nosotros en cada partido».

En la primera rueda el equipo universitario le gano a Lagomar donde trayendo el partido desde atrás, luego en el primer partido de la serie 2 Lagomar logró superarlas por una diferencia bastante amplia, por lo que le preguntamos a la jugadora de Urunday que detalles sienten que tienen que pulir para el próximo sábado, donde visitan al equipo de la costa por la fecha 4 de la serie 2.

«Creo que lo principal es trabajar la concentración como equipo, estar centradas, pensar un poco más a la hora de jugar, por momentos creo que nos gana la ansiedad, o por lo menos a mi.

Muchas veces actúo por impulso y no pienso, me pongo nerviosa y me bloqueo –se ríe- por suerte alguna de mis compañeras me pega el grito para volver a tierra. Debemos pulir nuestra defensa y ataque y empezar a confiar más como equipo, es un rival duro no cabe duda, por lo que nosotras debemos estar física y mentalmente fuertes».

«Las jugadoras vienen cada vez con mas fundamentos»

Para finalizar, le pedimos a Mott que nos hiciera una valoración individual desde que comenzó la liga hasta ahora, y le consultamos sobre sus objetivos personales para lo que queda del campeonato.

«Creo que la liga ha crecido mucho, los equipos han crecido y cada vez hay más nivel y se nota a la hora de los partidos, las jugadoras cada vez vienen con más fundamentos y técnica. Creo que es un hermoso crecimiento del femenino, pero todavía creo que falta crecer un montón. Me encanta ver como jugadoras de categorías más chicas juegan en mayor y lo dan todo. Como Mari (García, U19 de Urunday Universitario) que se jugó tremendo partido contra Juventud, sin importar que fueran más grandes, lo dio todo tanto en defensa como en ataque.

A nivel personal y bueno mejorar obvio, principalmente a la hora de tirar, creo que también se trata de la confianza, si bien creo que he recuperado bastante gracias a mis compañeras y al cuerpo técnico que a pesar de que a veces erro, siempre me dan para adelante y me dicen tira, ya que si fuera por mi muchas veces la pasaría. Y bueno aprender capaz un poco más a jugar en la posición que estoy, veo como mis compañeras juegan y lo hacen tan natural, y yo buscando que haga sinapsis mi cerebro con mi cuerpo. Pero nada que con práctica no se pueda. O eso espero».

*Mott culmino el encuentro ante juventud con 13 puntos, 13 rebotes, 10 recuperos, además de repartir 3 asistencias en 27.04 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *