ROJIVERDES VICECAMPEONAS

Aguada se subió al podio de la Liga Sudamericana tras caer en la final ante SESI Araraquara, luego de haber dejado en semis a las locales.

Fotos: @LSBaloncesto


Ante un rival dificilísimo por su plantel, por tener jugadoras como Erika de Souza con 15 años en la WNBA, con un promedio de altura muy superior al del equipo uruguayo, Aguada le compitió de igual a igual durante los primeros 15 minutos de juego. Luego, el partido se inclinó a favor del conjunto brasilero e hizo valer su superioridad.

Dejando de lado el partido, lo de Aguada es para aplaudir. Disputó la primera fase del torneo sin su capitana (Natasha Dolinsky), llevando a varias jugadoras que nunca habían disputado un torneo internacional de clubes, y se clasificó al Final Four. En el Final Four volvió a decir presente dejando afuera a las locales, con todo lo que la localía implica siempre en este tipo de torneos, para subirse al podio y disputar una nueva final de Liga Sudamericana.

Por si todo esto fuera poco, Aguada tuvo a la goleadora del torneo, con 113 puntos acumulados y un promedio de 22.6 por partido, Agustina Marín se llevó la distinción e integró el quinteto ideal.

A su cuerpo técnico encabezado por Victoria Pereyra, a sus jugadoras y directivos, ¡felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *