Rompió la racha

Malvín se hizo fuerte en su cancha, derrotó a Defensor Sporting 62 a 50 y rompió la racha que tenían las fusionadas, quienes llegaban invictas en 5 partidos jugados. Con la vuelta de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka, el último campeón demostró que tiene un equipo fuerte para pelear el campeonato y apostar a los primeros lugares.

Defensor Sporting llegaba con la baja de Crystal Cordara, ya que en el partido frente a Aguada sufrió una lesión en el tobillo y la dejó fuera de la cancha, por otra parte, la noticia positiva era la vuelta de Gianina Tiscornia que no jugaba por lesión desde finales del 2021.

EL PARTIDO

Un bombazo de tres de Carolina Fernandez abrió el marcador del primer cuarto para darle la ventaja a Malvín. El primer cuarto fue parejo, ambos equipos lograban llegar al aro y convertir puntos. 

Florencia Mayola aportó 6 puntos para el playero, Natasha Dolinsky que venía siendo la jugadora con más puntos para el violeta, sufrió un golpe duro en el tobillo y la dejó fuera del partido, se retiró con 7 puntos convertidos.

La seguía Ornela Bacchini con 6 puntos que entre ambas convirtieron 13 puntos para dejar a Defensor arriba por dos al cierre del primero.

Para el segundo cuarto Malvín se enchufó y comenzó a ganar, dejó sin gol a Defensor que únicamente convirtió 11 puntos. Malvín pasó a ganar y sacó una renta de 10 arriba, pero un par de triples de Julieta Hernández logró achicar la diferencia y el marcador se puso 31 a 28. 

El playero se fue al descanso largo con un triplazo de Jourdheuil muy festejado por la hinchada segundos antes de que sonara la chicharra. El segundo cuarto terminó 34 a 28.

Segundo tiempo

El tercer cuarto comenzó con posesión para el local, el cual dominó sobre el rival. El buen trabajo defensivo y el entendimiento del equipo logró ser determinante. Defensor tuvo muchas pérdidas de balón y Malvín lo supo aprovechar en los rebotes.

En el transcurso de este tercer cuarto el playero se hizo cada vez más fuerte y cerró el marcador 52 a 39 bloqueando el gol del rival. El último cuarto y definitivo donde el equipo de la calle Zudañez se quedó atrás, Malvín encontró el tiro y penetró en la pintura.

Cuando el equipo de Boscardin comenzó a acercarse al resultado, el playero no se quedó atrás y tanto defensivamente como en la ofensiva fue superior, aunque también con una buena rotación y destacándose en lo colectivo, tomó la ventaja para seguir en la delantera del juego. Malvín sacó 12 puntos de ventaja y el encuentro finalizó 62 a 50.

DESTACADAS

Agustina Jourdheuil ante la marca de Candela Gentinetta, foto de archivo.

Agustina Jourdheuil fue la máxima goleadora del partido, la alera Argentina anotó 15 puntos, bajó 10 rebotes y repartió una asistencia en 33.46 minutos en cancha. Para Defensor Sporting la jugadora que más puntos anotó fue Julieta Hernández que con 18 años tuvo una gran noche y se destacó, terminó con 12 puntos y 4 rebotes en 25.45 minutos.


📊 Los números: Malvín aprovechó las pérdidas del rival para anotar y sacar diferencias, 28 a 12 desde ese rubro.

El clima: A cancha llena ambas hinchadas se hicieron sentir en la tribuna y los locales festejaron el triunfo con el equipo.

🔎 Lo táctico: El partido fue muy táctico, los cambios fueron siempre pensados en el quinteto rival en cancha, y en los emparejamientos Malvín sacó diferencias anulando a Niz como vía de gol de las fusionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *