Selena Medrick se convirtió en referente para Lagomar en un año que cerraron de buena manera pero que tuvo un inicio bastante complejo. Sobre esto y un posible traspaso en 2024 conversamos con la interna de la Selección Uruguaya.
«Una montaña rusa de emociones»
El año fue difícil de encarar para Lagomar, pasaron por momentos muy complicados de llevar pero supieron salir adelante como grupo. «La verdad que sí, que fue un año muy difícil para Lagomar, fueron cambios inesperados negativos.
Cerramos el año de una linda forma, obviamente nuestro objetivo en su momento era quedar entre las seis, no pudimos lograrlo, creo que más que nada también por estos cambios que tuvimos repentinos y bajos, fue lo que nos descolocó un poco para llegar al objetivo principal. Pero creo que cerrar el año de una linda forma fue positivo.
Éstas semis contra 25 de Agosto y también las finales contra Hebraica nos hacen saber que volvimos a estar más fuertes, sobre todo mentalmente. Ahora al final del campeonato la verdad es que la unión que teníamos entre nosotras estuvo muy, muy linda, se vió reflejado, pero sí, emocionalmente fue una montaña rusa de emociones, eso es lo que fue, literalmente».
«Teníamos que estar unidas»
«El balance que hicimos grupalmente después de haber quedado en el grupo de plata, y después cuando sabíamos que íbamos a un pasito de conseguir la copa, fue saber que teníamos que estar unidas y que fue eso, el estar unidas, el jugar colectivamente, el ser generosas con la compañera de al lado y tirar todas para adelante.

Sabemos que a partir de eso lo sacamos porque no somos un equipo que tenga grandes individualidades, sabíamos que ningún gol iba a ser el salvador, era confiar cada una en la que estaba dentro de la cancha y bueno, darnos para adelante, o sea, el balance grupal fue eso».
¿Todavía no te uniste a nuestro canal de whatsapp? Enteráte de todas las novedades, de forma gratuita y en la comodidad de tu celular haciendo click aquí.
¿Se viene traspaso?
En el mercado de pases anterior, a Medrick le llegaron varias propuestas, algunas muy interesantes y de equipos de la parte más alta de la tabla, pero prefirió quedarse en Lagomar y apostar por el club una temporada más.
«El año pasado, a fines del año pasado y principios de éste, tuve varias propuestas que me dejaron contenta obviamente por recibirlas, pero me terminé quedando en Lagomar porque fue la propuesta que más me convenció y la verdad que me quedo muy contenta con lo que fue este año y cerrarlo de una gran forma.
A pesar de eso obviamente estoy abierta a escuchar propuestas porque me parece muy interesante lo que puedan ofrecer ciertos clubes, aparte siento que va a ser interesante lo que va a ser el mercado de pases para el año que viene, algunos clubes que se puedan armar o lo que sea. Así que sí, abierta a escuchar siempre a lo que puedan ofrecer».