Salto se prepara para el Torneo OBL

Continuando con la ronda de entrevistas previo al comienzo del Torneo OBL conversamos con los entrenadores de Salto en las categorías femeninas u14 y u17.

Por Romina Lima y Sergio Terevinto. Fotos utilizadas: Liga Salteña de Básquetbol.


«Nos aporta competencia»

En la categoría u14 charlamos con su entrenador José Testa.

¿Qué consideran es lo más importante que les aporta a las jugadoras y al Básquetbol de Salto este tipo de competencias?

En Salto el femenino como categoría independiente recién está comenzando. Por ahora con dificultad para realizar competencias, ya que los clubes tienen jugadoras en edades muy dispares, algunos hasta 13 años, otros de 14 a 17 y otros de 18 en adelante.

La verdad que el torneo pasado de OBL, en el caso del club donde estoy, Nacional, fue un disparador. Las charlas que mantuvimos los entrenadores con el Cuerpo Técnico de FUBB en el lanzamiento del Plan de Desarrollo, especialmente con el Alejandro Alvarez entrenador del femenino, en mi caso, fueron determinantes para promover el comienzo en el club.

En esta convocatoria, con relación a la del torneo OBL pasado, juegan más del triple de jugadoras en Salto. Completando la pregunta, nos aporta la competencia que no podemos desarrollar en el plano local.

¿Qué expectativas tienen como equipo de trabajo para este Torneo?

En U14, que es la categoría que tengo a cargo, la mayoría de las jugadoras comenzaron este año. Eso marca una ventana chica de posibilidades deportivas, con relación a las selecciones de LRBS y LBP. Pero tenemos la ilusión de estar a la altura y competir. Intentar que al igual que el anterior torneo, éste sea un disparador de nuevos clubes que se sumen y nuevas jugadoras.

«El objetivo es siempre formar»

En la categoría u17 charlamos con su entrenador Ricardo Almirón, a quien le hicimos las mismas dos preguntas que a su par de u14.

El cuerpo técnico que está integrado por Dante Magnone y quién suscribe, consideramos que la experiencia competitiva y social es lo más relevante. Competir con otras realidades a nivel organizativo, nos demuestra el trabajo que existe en los demás departamentos y nos impulsa a mejorar. A nivel social son muchas las cuestiones subjetivas que construyen al individuo pero también crea conciencia de grupo, en una palabra lo podemos resumir… el objetivo es siempre formar.

Y para culminar y contar un poco sobre las expectativas comentó: Las expectativas son las mejores, nuestro objetivo es poder mejorar lo realizado el año pasado, las victorias no se ven reflejadas solamente en el tanteador, es un mero hecho cuantitativo, hoy nuestra prioridad está centrada en los pequeños avances, todo hecho significativo de mejora, es un triunfo, y para seguir mejorando hay trabajar y brindar oportunidades. Y se despide agregando «Esta competencia OBL es una linda oportunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *