Santa-na despedida

Yale venció a Lagomar 65-51 con un segundo tiempo letal de Mariangel Santana en lo que fue la despedida de Luciana Chagas del plantel.


PRIMER TIEMPO

El primer tiempo no tuvo diferencias, ni en el tanteador ni en el ritmo de juego de cada equipo, ambos técnicos plantearon posesiones largas, buscando encontrar la mejor opción de tiro pero, ni Yale, ni Lagomar encontraron buenos porcentajes en los primeros 20 minutos de juego.

La incansable búsqueda de rebotes por parte de Medrick le permitían a Lagomar ajustar detalles y convertir en la zona pintada mientras que, del otro lado, Pereyra también ajustaba en defensa yendo a todos los rebotes para intentar correr la cancha.

Yale, con Chagas y Podestá como líderes ofensivas se iba al descanso largo abajo por mínima, paridad que estaba en los papeles, al menos, en lo previo.

SEGUNDO TIEMPO

Si hay que definir al segundo tiempo del partido con una sola palabra se define muy fácil: Santana. Y es que Mariangel Santana empezó a mirar el aro y lo vió enorme, con tiros desde larga distancia Yale empezó a abrir diferencias a lo largo del tercer cuarto para irse arriba por 10 al inicio del último período.

El buen partido de Victoria Pereyra y de Selena Medrick no le alcanzó a un Lagomar que no estuvo claro desde el triple y tampoco en la lectura del partido, ya que no convertía los triples (1 de 29) pero seguía intentando desde allí, dandole ventajas y recuperos a su rival.

🎯 LA DIFERENCIA

La gran diferencia entre las rivales fue justamente desde el triple, con 7 de 27 para Yale contra 1 de 29 para Lagomar, 18 puntos de diferencia desde los 6,75 y 14 la diferencia del partido.

🔥 destacadas

Mariangel Santana fue la gran destacada del encuentro culminando con 20 puntos, pero también se destacaron Podestá y Chagas en ofensiva y Techera en las tablas mientras que en Lagomar fue un muy buen partido de Victoria Pereyra con 8 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 7 recuperos, y de la dupla de internas Medrick/Rolón quienes en total aportaron 26 puntos y 23 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *