Por la fecha 5 del Grupo A, Celta Zorka Recalvi cayó derrotado ante Miralvalle de visitante cortando la racha de tres partidos ganados de forma consecutiva.
El primer cuarto fue todo del local. Celta intentó jugar posiciones estacionadas en el costado ofensivo y le costó montones generar ventajas. La mayoría de los puntos llegaron desde la pintura cuando sus grandes se lograron postear. Del otro lado, Miralvalle bombardeó con tiros de larga distancia como también en el poste bajo lo que hizo que se fueran 11 unidades arriba en el marcador.
En el segundo chico, Celta cambió su postura y colocando un parcial de 6-0 acortó la brecha a tan solo 5 puntos. Sin embargo, a partir de allí Miralvalle logró controlarlo y la visita nunca pudo igualar el juego. Además, se dio el ingreso de Florencia Niski quien creó ventajas para sus compañeras aunque sin mucho éxito. Dos faltas cometidas hicieron que la uruguaya debiera retirarse al banco de suplentes rápidamente cuando apenas había disputado cuatro minutos del encuentro. La tónica del partido se mantuvo y Miralvalle culminó arriba en el score 32-28 antes del descanso largo.
El descanso terminó y los equipos volvieron a saltar al campo de juego. Miralvalle fue el dueño de este cuarto y sacó aún más diferencia que en el primer chico. Celta no encontró soluciones por ningún lado y nada pudo hacer para parar al equipo local. El cuarto terminaba y Miralvalle se iba adelante en el marcador 51-38.
En el último cuarto, Florencia volvió a pisar la cancha y de muy buena manera. Colaborando tanto en defensa como en ataque mantuvo a su equipo en partido. Sin embargo, nada pudo hacer cambiar el final. Victoria y batacazo para Miralvalle en cifras de 65-57. Florencia Niski estuvo 13:35 minutos en cancha anotando 4 puntos, 2 asistencias y 3 recuperos.
El equipo de la ciudad de Vigo buscará redimirse de esta derrota el próximo sábado 07/11 cuando enfrente a Vega Lagunera Adareva Tenerife en su casa a partir de las 14:30hs (hora uruguaya).