Se dio la lógica

Estados Unidos se quedó con el campeonato mundial femenino al derrotar a China en la final del torneo disputado en Australia. Las estadounidense obtuvieron así su decimo primer título, cuarto de manera  consecutiva demostrando su hegemonía en la competencia.


 

En la madrugada de hoy , culminó el campeonato mundial femenino disputado en su totalidad en Sydney , Australia . El partido definitorio tuvo como contrincantes a Estados Unidos las máximas candidatas y China en un partido que tuvo gran marco de público determino que las norteamericanas cumplieran con su favoritismo y se llevaran la final 83-61.  

La MVP del torneo, A’Ja Wilson, terminó como goleadora de la final con 19 puntos, secundada por los 17 de Kelsey Plum. En China, Yeru Li convirtió 19 anotaciones y 12 rebotes.

El plantel de las campeonas estuvo conformado por : Ariel Atkins, Shakira Austin, Kahleah Cooper, Chelsea Gray, Sabrina Ionescu, Brionna Jones, Betnijah Laney, Jewell Loyd, Kelsey Plum, Breanna Stewart, Alyssa Thomas, A´Ja Wilson  

A primer turno Australia se quedó con el tercer puesto al derrotar a Canadá 95 a 65. Las más destacadas del juego fueron Lauren Jackson 30 puntos, 7 rebotes , Steph Talbot 16 anotaciones ,8 rebotes , En Canadá Kia Nurse 19.

El quinteto ideal fue del torneo fue conformado por Bridget Carleton (Canadá), Steph Talbot (Australia), Breanna Stewart (Estados Unidos), A’Ja Wilson (Estados Unidos) y Xu Han (China)

La goleadora del campeonato fue la boricua Arella Guirantes con 109 puntos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *