Se hizo fuerte en casa

Lagomar recibió en su cancha a Urunday Universitario, y se quedó con la victoria por 64 a 51 en un partido muy peleado a partir de la segunda mitad del primer tiempo.

EL PARTIDO

El juego arrancó mejor para las locales, quienes corrían la cancha y con dos bandejas de Marcial y un tiro bien tomado por parte de Menéndez, más una buena defensa que solo lograba fallas para el equipo del Prado, Lagomar imponía rápidamente un 6-0 complicando al equipo rival, quienes recién pudieron convertir de la mano de Barbier quien logro sacar una falta para ir a la línea del libre y convertir los primeros dos puntos para su equipo, y rápidamente González aportaba dos unidades más. Transcurridos algunos minutos sin anotar donde ambos equipos cometían errores, las locales fueron superiores sumando en el tanteador y complicando el flujo de juego de Urunday, donde un triple de Camila Panetta parecía dar toda la energía para su equipo, sumado a las buenas actuaciones de Quevedo y Medrick, el primer chico se cerraba en 20-6 a favor del equipo costero.

El segundo cuarto empezó con varias pausas debido a algunas faltas y balones retenidos, pero era la visita quien comenzó a ganar confianza, y de la mano de tres bombazos de Rivero comenzaban a arrimarse de a poco en el tanteador. Las del Lago lograban correr la cancha y así predominaban los goles de bandeja para ellas, pero el equipo visitante aprovechaba la defensa intensa de sus rivales para sacar faltas, y así lograr ir a la línea de libres para convertirlos, y así finalizaba el primer tiempo 31-24 a favor del local, pero las del universitario habían ganado confianza.

Segundo tiempo

Comenzaba el tercer cuarto muy parejo para ambos conjuntos. Urunday había entrado con un cambio de actitud notorio a la cancha, jugando mas tranquilas y presionando en la defensa para disminuir los goles rápidos en el equipo local.

Ormando era quien abría el tanteador de este tercer chico con un bombazo. El equipo del Prado se notaba decidido a dar pelea y conseguir revertir la situación, pero luego de algunos minutos Laborde ponía un triple excelente y hacia volver a decir presente a su equipo en la cancha.

El juego seguía su curso con varias rotaciones de plantel en ambos equipos producto de que las jugadoras se estaban cargando de faltas, donde el juego estuvo bastante parado por las veces que iban a la línea de libres, culminando así el tercer chico en cifras de 44-39, a favor de Lagomar pero con el sueño intacto para las del Prado de ganar el juego.

El último cuarto empezó mano a mano, parecía una competencia de triples entre Melina Marcial, Ivanna González y Milagros Rivero. Luego, poco a poco Quevedo y Marcial tomaban el control del tanteador, quienes no paraban de correr y convertir, fue un triple de Natalia y dos de Melina sentenciaban el juego, terminando el encuentro en cifras de 64-51 a favor del equipo local, quienes suman su tercera victoria en la serie 2.

DESTACADAS

Destacadísimo trabajo de Natalia Quevedo quien culmino el encuentro con 21 puntos, bajó 18 rebotes y repartió 8 asistencias en 30.44 minutos siendo así la goleadora del juego. También se destacó Melina Marcial quien gracias a sus triples el partido quedo mas que sentenciado a los 6 minutos del ultimo cuarto. Ella termino con 15 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias en 37.32 minutos en cancha.

Por el lado de Urunday Universitario Gabriela Píriz termino con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 35.12 minutos.


📊 Los números: Las 23 asistencias para Lagomar nos hablan de el buen juego colectivo que tienen, siendo un equipo que se entiende bien dentro de la cancha partido a partido.

El quinteto: Piriz (Uru), Rivero (Uru), Marcial(Lago),Quevedo (Lago), Medrick (Lago)

🔎 Lo táctico: Más allá de que en varios momentos del partido Urunday se le vino arriba a Lagomar, las locales se mantuvieron confiadas en las virtudes de cada una de ellas, respetando sus momentos y logrando que 7 de las 10 jugadoras convirtieran y aportaran desde sus posiciones. Sin duda se entienden dentro de la cancha y confían en el equipo.

Please follow and like us:

Deja un comentario