Se hizo fuerte en el balneario

Defensor Sporting derrotó de visitante a Lagomar 73-63 en el cierre de la fecha 8 de Liga Femenina. En un juego parejo que pudo sacar diferencias en el último cuarto y a pesar de la ausencia se llevó el triunfo.

✍ EL PARTIDO

Primer tiempo

El trámite comenzó con las Decanas mejor con un buen trabajo defensivo y presionando sacó diferencias corriendo la cancha donde Kristal Cordara fue importante además de la incidencia de Josefina Rivera cerca del aro para poner un parcial de 17-6, Lagomar de la mano de Selena Medrick haciéndose dueña de los rebotes y aportando en ofensiva descontó y con triple de Maite Claudio puso un 9-0 para que reine la paridad, el cuarto se cerró 19-17 a favor de Defensor.                     

En el segundo cuarto continuó parejo con Camila Panetta importante tanto en defensa como en ataque, pero el juego se hizo muy deslucido, en las de Canelones seguía tremenda Medrick llegando a 18 rebotes en ese primer tiempo, el cuarto finalizó 29-26 para las bicampeonas.

Segundo tiempo

Comenzó con un gran inicio de Evangelina Rolón para las locales acompañada de buena manera por Melina Marcial y una buena defensa puso un 11-5 para dar vuelta el juego, pero con bomba de Jessica Da Costa y con Josefina Rivera y Paula Sosa el fusionado reaccionó para volver a comandar el cotejo  (43-40), luego se alternaron al frente del score con Rolón y Marcial determinantes mientras que en las de Gino Alderete seguían influyentes Rivera-Sosa, el cuarto culminó con doble de Sabrina Schiaffarino 52-51 a favor de Lagomar.

 

El último cuarto mostró desde el comienzo a Defensor mejor con el tiro exterior de Jessica Da Costa y Carolina Curbelo cerca del cesto pero Rolón con triples y Marcial seguían manteniendo en juego a las del Lago, hasta que promediando el chico aparece nuevamente Panetta con bomba  buen trabajo defensivo y Cordara con corrida y robos sacó 8 (65-57).

 

A falta de 5:24, para comandar el trámite , las verdes del balneario quedaron sin energía sintiendo el juego y lo aprovecharon las Decanas para cerrar el partido de la mano de Josefina Rivera para llegar al score final 73-63 para volver a la liga de la mejor manera.

🔥 LA DIFERENCIA

El 22-11 del último cuarto que le permitió llevarse el juego sumado a la rotación del plantel que le permitió cerrar el partido de la mejor manera con sus titulares.

⭐ DESTACADAS

Josefina Rivera 20 puntos,14 rebotes, Camila Panetta 15 puntos y 8 rebotes, Kristal Cordara 12 En Lagomar Evangelina Rolón 18 pts,8 reb, Melina Marcial 17 y Selena Medrick con 23 rebotes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *