Por la primera final en la Copa de Plata se enfrentan Hebraica Macabi ante Lagomar en cancha de Unión Atlética el día sábado a la hora 20:30. Los equipos van en busca de conseguir el primer triunfo para imponerse en ventaja de cara a los próximos juegos.
(Foto de archivo – 2022)
En lo previo un partido bastante parejo, con un Hebraica que no tiene extranjeras, con sus jugadoras nacionales que bien están representando al equipo y adaptándose a un nuevo juego. Por el lado de Lagomar mismo equipo, son modificaciones y con un nivel bastante bueno, por el momento llegan como favoritas derrotando en dos oportunidades a 25 de Agosto, Macabi viene de derrotar a Remeros también con un dos a cero, lo cual hablamos con Martina Mariño y nos comentó respecto a los dos partidos previos y lo que se viene.
Por el lado de Lagomar, dialogamos con Selena Medrick que también dió su punto de vista de los dos partidos de semis y lo que será el choque ante Macabi, un equipo que ya conoce pero que sabe que dará pelea para poder lograr el objetivo de levantar la Copa.
La primera en dialogar fue Medrick, y con respecto a los dos partidos ante Remeros y sobre la final versus Macabi, confesó: ‘‘Venimos de dos partidos muy duros contra 25 de Agosto que es un rival muy fuerte, pero estamos contentas de haber sacado esos dos puntos. Nos sirvieron para lo que será Hebraica que es un rival duro, este año el primer partido contra Macabi no nos fue bien, pero vamos más unidas, ya es casi el final del torneo, nos agarra concentradas y con la cabeza fuerte, no va a ser un partido más y esperamos poder sacar ese punto’’.
Además de la final, agregó: ‘‘Nos venimos preparando bien, todas juntas lo vamos a sacar adelante, una serie al mejor de 5 está abierta a muchos resultados pero esperemos que sea positivo para nosotras y conseguir los puntos que necesitamos’’.
Con respecto al rol que le pide el entrenador, manifestó: ‘‘Estoy muy contenta con el entrenador, lo que me pide o más que nada me da la libertad de asumir mi rol de postear, rebotear y bloquear mucho, obviamente estar suelta a la ayuda para mis compañeras y rompimientos, me siento muy libre y amoldándome a lo que necesite el equipo’’.
Por último le pedimos un balance de lo que va del año, a lo que dijo: ‘‘Fueron muchos altibajos, arrancamos muy motivadas y fuertes, después hubieron problemas por perder una jugadora importante, luego al técnico. De a poquito nos fuimos reconstruyendo otra vez y ahora estamos en un momento fuerte, diría que es el momento que estamos mejor anímicamente como equipo, unidas. En otro momento no hubiéramos podido sacar los puntos ante 25 de Agosto, el resultado de lo fuerte que estamos se demostró en semis de Plata’’.

Por otra parte, quien se tomó unos minutos para dialogar con nosotros fue Martina Mariño, también guiamos las preguntas por el mismo lado que a Selena.
Las semis de Hebraica ante Remeros fueron dos distintas, una ganan de visita por un score corto y la segunda de locales un poco más cómodas, basándonos en esto, Mariño aseguró: ‘‘Pueden haber sido varios los factores que influyeron los resultados de un juego a otro. En principio con lo que respecta al juego creo que pudimos controlar esta vez las cosas que se nos escaparon de visita, distracciones en defensa y desprolijidades en ataque».
»Por otro lado desde mi punto de vista creo que el viaje hasta Mercedes siempre implica un desgaste al que al menos nosotras no estamos tan acostumbradas’’. Además confesó: ‘‘Por último creo que estábamos terminando de adaptarnos a los cambios que influyó en el plantel no contar más con ninguna extranjera, cambios en la forma de juego y de roles’’.
También opinó cómo ve la final y agregó: ‘‘Sobre la final contra Lagomar, sabemos que va a estar re peleado. Lagomar ha crecido durante el año en mi parecer, y sin duda que al haberle ganado a 25 de Agosto les va a servir para estar con mucha más confianza. Nosotras no contamos con ninguna extranjera y creo que en ese aspecto corremos con desventaja, de todas formas veo una linda final’’.
No obstante, sobre cómo se vienen preparando de cara a esta primera final, añadió: ‘‘La verdad que compleja. Los objetivos del equipo eran otros y en mi parecer anímicamente nos costó, de todas formas nosotras estamos para ganar y nos preparamos para ir por todo. Queríamos entrar entre las 4 de arriba pero no logramos hacer las cosas bien. Ahora los objetivos son otros, queremos ganar la Copa de Plata, y yo sigo confiando en mi equipo, en el cuerpo técnico y en mis compañeras, creo que podemos lograrlo’’.
Por último finalizó diciendo que le pide el entrenador: ‘‘Luis Pierri me pide que haga un poco de todo (risas) . Siempre confía mucho en mí en el rol defensivo y me pone a defender a las mejores jugadoras de los otros equipos, creo que aporto siempre eso al equipo. Mientras que en el ataque me pide que aproveche mi verticalidad para generar juego y gol, que sume rebotes ofensivos y tenga la confianza de tirar de 3 si me queda’’.

Sin dudas va a ser una muy buena final para ver, los dos equipos tienen un juego interesante, están motivadas y entusiasmadas para este primer juego.Será muy pareja en lo previo, luego en la cancha se verá la idea de cada equipo sabiendo que es una serie larga y como dijo Sele se puede dar muchos resultados.