Lagomar se llevó el primero

Por la primera semifinal de Copa de Plata 25 de Agosto recibió a Lagomar en un partido bastante duro para ambos equipos, pero quien pegó primero en la serie fue la visita ganando por un total de 74-67.

(Foto de archivo)

EL PARTIDO

El primer cuarto se abría rápidamente con un doble de Carina Laborde, Lagomar se quería hacer fuerte de visita y pegaba primero en el score. Luego de varios minutos sin anotar por ambos lados, pérdidas de pelotas junto a malos manejos de balón el partido entraba en un bache de pocos puntos, Selena Medrick recibía una falta, acertaba uno de sus dos libres, 3 a 0 era el marcador.

Una vez más, Medrick recibía falta, lograba acertar su libre, en ataque estaba siendo difícil marcarla sin cometerle infracción, la visita hacía un juego inteligente. 25 de Agosto de a poco reaccionaba, dos puntos de Rocío Bereilh, en frente respondía Natalia Quevedo con un doble, las »Leonas» iban al frenta y un triple de Rossana Dagnino dejaba al equipo un punto abajo en el score. Medrick y Laborde aportaban puntos importantes, Carina con su triple aumentaba la diferencia en el marcador por 6 puntos.

De a poco Lagomar inclinaba el resultado a su favor, las locales corrían detrás del balón dejando espacios para que el ataque de la visita terminara en puntos que llegaba a sacar 9 tantos de diferencia. Las »Leonas» de a poco empezaron a descontar con puntos de Sabrina Molina y Cata Pereira con sus aciertos en los libres. De todas formas Lagomar siguió con su intensidad, pero se dejo estar en la defensa, 25 de Agosto se acercó en el marcador, se iba en este primer cuarto perdiendo por un solo punto 18-19.

Iniciaba el segundo cuarto, todo seguía igual, Laborde arranco con dos dobles casi seguidos en minutos, la visita pisaba fuerte en Villa Dolores, el partido se tornaba muy parecido al primer período. 25 de Agosto buscaba los espacios, pero en frente había una defensa muy sólida y dura, firmes en cada ataque que recibían, aprovechaban el error de sus rivales para luego poder atacar lo que las llevaba a convertir puntos que le iban a servir para seguir estirando la diferencia en el score.

Las »Leonas» la empezaron a pelear de atrás, de a poco se iban acercando al score con ataques más seguros, Ivana Llona con dobles muy determinantes en este período le daban aire al equipo para que siga creciendo en el juego, Mariangel Santana con su triple lograba que el equipo pase en el tanteador por un punto. La paraguaya Quevedo con su doble ponía en ventaja a su equipo que había bajado el ritmo, pero si la dejaban libre aprovechaba para mandarla a guardar, las locales terminaban mejor, pero por muy poco se iban ganando el segundo cuarto, el marcador era de 32 – 31.

Volvían del descanso, cosas a mejorar muchas y se empezó a notar en el transcurso del partido, el equipo local mejoró, fue duro en defensa, ganó rebotes decisivos y empezó a anotar puntos claves. Llona estaba aportando puntos importantes desde que ingresó, un juego correcto en ataque, no desaprovecho oportunidades, sus ocho puntos en pocos minutos le permitió al equipo tomar ventaja en el marcador.

Rossana Dagnino también se ponía el equipo al hombro y comandaba cada ataque de buena manera lo cual le permitió poner puntos claves para que el equipo siga arriba en el marcador. Lagomar estaba fallando en su ataque, pero si la dejaban tirar de tres no perdonaba, Camila Panetta tuvo sus tiros letales que las locales pagaron caro, Evangelina Rolon tuvo el suyo también para achicar distancias, pero de todas formas la visita se iba 10 puntos abajo, 58 – 48.

Se jugaba el último cuarto y 25 de Agosto tenía que tapar los tiros de tres de la visita que estaba siendo determinante en cada situación que se descuidaba. Lagomar empezó a cargar arriba, juego duro en todas las líneas, puntos claves para achicar rápidamente el score, Panetta y un triple más para ella, Laborde y Medrick también hacían de las suyas para achicar en el tanteador.

La visita pegaba y achicaba con un triple de Quevedo, estaba a cuatro puntos Lagomar, que iba con mucha autoridad al ataque con la confianza de poder llevarse el primer punto de visita. Cata Quintana estiraba la ventaja, pero otro triple más de Quevedo ponía en partido a Lagomar, que iba empujando con Medrick en ataque aportando un doble para quedar a un punto y pelear el partido hasta lo último.

Lagomar no paro de buscar, aprovecho espacios, un triple de Panetta ya casi que sentenciaba el partido, para que finalmente consigan el triunfo y se vayan ganando por 7 unidades, el score final era de 74 a 67, la serie se pone 1 a 0 a favor de la visita que se hizo sentir, ahora les queda defender en su cancha donde los números de locales no ayudan, pero será otro partido a parte donde se deberán ajustar en todos las líneas.

DESTACADAS

Foto de archivo.

Una de las destacadas del partido fue Camila Panetta, sus triples fueron determinantes, ingresó desde el banco y aportó 13 puntos, 6 rebotes y una asistencia. La goleadora de la noche fue Rocío Bereilh con 20 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, las dos que más puntos anotaron en la visita fueron Selena Medrick con 17 puntos, 11 rebotes y una asistencia, mismos puntos aportó Natalia Quevedo, además de 10 rebotes y tres asistencias.


📊 Los números: Lagomar tuvo nueve triples claves que le sirvió para imponerse arriba en el score.

El clima: Ambas parcialidades acompañaron en buena cantidad y estuvo bueno el final porque fue de menos a más.

🔎 Lo táctico: La visita aprovecho cada instancia, logró que 25 de Agosto cometiera errores para ellas poder cambiarlo por puntos que determinaran el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *